in , ,

Jonathan dos Santos es el nuevo refuerzo del América

El mediocampista Jonathan dos Santos se convirtió en nuevo jugador del América, con lo que será el tercer futbolista en el linaje de su familia en defender la camiseta azulcrema.

Una vez que pasó exitosamente el reconocimiento médico y firmó su contrato, Dos Santos fue anunciado oficialmente por América.

Una fuente del club confirmó que dos Santos signó un contrato por 2 años con las Águilas, con un sueldo inferior a los 2 millones de dólares anuales que percibió en el 2021 con LA Galaxy, si bien el informante prefirió no mencionar el monto del salario de Jonathan en el Club América.

El menor de los hermanos Dos Santos y la directiva del América llegaron a un acuerdo definitivo, pero faltaban los exámenes médicos y la firma del contrato para hacerse oficial, por lo que hasta este jueves se hizo el anuncio.

El también exfutbolista del Barcelona y Villarreal, quien llega como jugador libre tras una etapa de 5 años en el Galaxy, acordó con el presidente del América, Santiago Baños, los términos de su contrato, salario, bonos por objetivos y comisiones a su representante.

De hecho, la directiva del América ya inició ante la Liga MX las gestiones correspondientes para registrar a Dos Santos como jugador Formado en México (FM), y que no ocupe plaza de extranjero o No Formado en México (NFM), tal como hizo en 2019 al fichar a su hermano Giovani.

A sus 31 años, ‘Jona’ será el tercero de su familia en jugar con el América, sólo seis meses después de que su hermano Giovani se fue tras cumplir una etapa de 2 años en el equipo azulcrema, mientras que el padre de ambos, Zizinho, fallecido a finales de julio pasado, jugó en la década de los 80 con el equipo.

Jonathan dos Santos es el segundo refuerzo de América para el Clausura 2022, luego de la compra definitiva del volante chileno Diego Valdés.

Jonathan dos Santos aseguró que desde pequeño soñó jugar con el América y consideró que su padre Zizinho seguramente trabajó desde el cielo para que se diera su llegada al cuadro capitalino.

“Desde la cuna, desde la cuna soñé que algún día me hubiera encantado jugar en el América. Mi papá estuvo aquí en el América, Gio también, el hecho de estar aquí los Dos Santos ya hicimos historia, es un honor, es un placer también poder cumplir el sueño de la familia, de mi papá, yo creo que él estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad”, explicó.

“Estoy muy feliz de poder cumplir un sueño, muchos niños quieren jugar siempre en el equipo de sus sueños, estoy aquí con lo mismo, cumpliendo mi sueño, se hace realidad por fin después de mucho tiempo queriendo estar aquí y ahora a disfrutar el momento. Sé que estoy en una gran institución, en el mejor club, el mejor equipo del continente, espero cumplir las expectativas que la gente tiene de mí”, indicó.

“Mi papá siempre nos decía, ustedes tienen que jugar en el América, tienen que cumplir ese sueño, es el mejor equipo de México, después de 20 años que salí del país volver a estar aquí y poder estar en el mejor equipo de México es un orgullo. Estoy tan contento, tan feliz de estar aquí que a veces no encuentro palabras de la felicidad que siento”, agregó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inflación anual se ubica en 7.45 por ciento

Tras el final de Hawkeye, ¿cuál fue la serie de Marvel que te gustó más?