Jorge Vergara, el hombre de la polémica detrás de Chivas, Grupo Omnilife y Shark Tank


Fue un paro cardiorespiratorio lo que terminó con la vida del empresario Jorge Vergara en Nueva York.

Jorge Carlos Vergara fue el fundador del Grupo Omnilife, una compañía de marketing multinivel que distribuye suplementos diabéticos.

Vergara nació en Guadalajara Jalisco, fue mecánico, traductor de textos y venderos de autos. Se incorporó a las filas de Herbalife México, al ser clausurada se fue a trabajar en la misma compañía en Estados Unidos, la relación con tres compañeros estadounidenses que también trabajaban para Herbalife concluyó en la fundación de Omnitrition USA.

En 1994, Jorge Vergara se convirtió en dueño único de Omnitron de México, nombre que más tarde cambió a Omnilife como lo conocemos hoy en día.

En Noviembre del 2002, Vergara se convierte en el propietario del club Guadalajara, llevándolo a una etapa de total resurgimiento deportivo.

Bajo su gestión el equipo llegó a su primera final en la primera división del futbol mexicano desde 1997 durante el Torneo Clausura 2004, logrando al mismo tiempo la calificación a la Copa Libertadores de América en 2005 y 2006; por otro lado varios de los jugadores de Chivas forman parte de la Selección Nacional de México; cuatro juveniles rojiblancos desempeñaron un papel determinante en la conquista del título mundial Sub-17, durante la Copa Mundial FIFA de la categoría celebrada en Perú.

Entre sus pertenencias y gustosJorge Vergara contó con tres aviones privados, uno de ellos es un Boeing Ejecutivo 737 equipado con una recámara, sala y que fue adaptado sólo para 37 pasajeros.

Shark Tank y Jorge Vergara

Como empresario y visor de emprendedores, Jorge Vergara participó en la selección de posibles proyectos de inversión en Shark Tank México durante el año 2017. El programa que busca emprendedores tengan una oportunidad de inversión para sus ideas, ha contado con diversas ediciones en México, Jorge Vergara dejó de participar en las últimas dos temporadas del programa.

Comentarios

Anterior Firman convenio de colaboración la UAdeC y la Asociación Mediare A.C.
Siguiente Vicente Fox y Arnold Schwarzenegger se encuentran en foro empresarial