Joven de Monclova encuentra ratón en cerveza Tecate


Por Pilar Fernández

A través de su cuenta de Facebook, Gilberto Haro Martínez publicó una foto de su lata de Tecate que traía un ratón dentro.

El joven originario de Monclova, Coahuila, subió varias imágenes del envase y comentó que se dio cuenta cuando ya se había tomado la mitad de la cerveza.

Según Sin Embargo MX, Haro Martínez pensó que se trataba de un hongo, hasta que abrió la lata con una navaja. Asimismo asegura que el joven no devolvió la cerveza, aún así personal de Tecate se disculpó y le regalaron un six como compensación.

Gilberto no demandará a la empresa porque de acuerdo a su abogado, no hay forma de que proceda, ya que se tomó la mitad del envase.

La postura de Tecate fue que lo más probable era que la lata tuviera un hongo. En un comunicado membretado con el sello de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken se lee lo siguiente:

“CM/Heineken México informa que después de revisar en nuestros laboratorios la lata de cerveza Tecate Light ubicada en el estado de Coahuila, el objeto no corresponde a una rata como se ha difundido en redes sociales.

Se trata de un hongo que existe en el medio ambiente de forma natural y que puede crecer en cualquier alimento o bebida. En el caso de la lata, este hongo sólo pudo haberse generado si se encontraba abierta o perforada por varios días.”

Su versión oficial descarta la posibilidad de que algún objeto permaneciera en el envase antes de ser llenado.

Checa el comunicado que Tecate envió.

Anterior Inauguran calle en el Aeropuerto Plan de Guadalupe
Siguiente Uber combate tráfico con servicio de helicópteros