Joy Huerta denuncia homofobia para tramitar pasaportes


Fue a través de su cuenta de Twitter, que Joy Huerta denunció la discriminación que vivieron ella y su esposa cuando acudieron a tramitar el pasaporte de su pequeña hija. Esto sucedió cuando le solicitaron un documento no requerido para sacar el pasaporte de su hija.

La coautora de “Llegaste Tu” detalló que tras llevar la documentación requerida por parte de la dependencia gubernamental, como el acta de nacimiento, en donde se especifica los nombres de las dos madres, servidores públicos le requirieron el acta de alumbramiento, documento que no está dentro de los requeridos para obtener el pasaporte.

View this post on Instagram

Volver a esto + 🐯👭❤️ es todo y punto. • Coming back to this + @ramonnadamas & 👭❤️ is EVERYTHING, period.

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

No obstante, la propia intérprete afirmó que la petición el personal se la hizo con una sonrisa, ella lo consideró discriminatorio y le hicieron sentir como “presunción de criminalidad”.

La cantante de “Me Soltaste” abrió un hilo para que sus fans comentaran dicho acto y pidió a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard sensibilizar a su personal en temas como familias homoparentales, ya que le hicieron preguntas como: ¿quién era la madre biológica? o que pusiera su huella en el pasaporte de su hija como si fuera el padre. Ante dicha situación que calificó como insensible arrobó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Conapred y a Claudia Shienbaum, Jefa de gobierno.

Anterior Memo está listo para debutar; Giovani es baja
Siguiente Entregan certificado de educación básica a 150 personas