in , , ,

‘Juanga’ y Vicente Fernández destacan en la lista de ‘Los 200 Mejores Cantantes’ de Rolling Stone

Hace días Rolling Stone publicó un artículo que provocó una ola de reclamos y polémicas debido a los nombres que habría olvidado y las posiciones que otorgó en el ranking de los ‘200 Mejores Cantantes’.

Dentro del conteo resaltaron esta vez dos mexicanos, opuestos en géneros, pero enormemente similares en talento: Juan Gabriel y Vicente Fernández, ambos ya fallecidos.

Y es que en general la lista tiene de las mejores estrellas y populares de los últimos tiempos.

ADVERTENCIA

El listado comienza con una advertencia los fanáticos quienes corrieron al artículo para encontrar el nombre de su estrella en él.

Fue así que dijo “tenga en cuenta que esta es la lista de los Mejores Cantantes, no la de las Mejores Voces. Sin duda, muchas de las personas que aparecen nacieron con una afinación perfecta y un registro ilimitado. Otros tienen instrumentos más ásperos, extraños”, anuncia el medio especializado.

También aclaró que la lista fue realizada por sus empleados además de colaboradores especiales de la Revista Rolling Stone.

MEXICO PRESENTE

Y a diferencia de aquella lista similar realizada en 2008 esta vez si destacaron algunas figuras en español y en especial de descendencia latina. Por lo que también aparecieron las estrellas mexicanas: Juan Gabriel y Vicente Fernández.

Del ‘Divo de Juárez’ quedó en el puesto 172 y describió al querido ‘Juanga’ por su habilidad de transmitir emociones en sus interpretaciones sobre todo cuando hizo sus shows en vivo.

“Su personalidad extravagante, capas coloridas y clásico peinado inmediatamente causaron sensación, y los trazos del patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de propósito más grande”, relataron en el listado pata describir al compositor de decenas de baladas que hoy en día enamoran a muchos.

La revista no pasó por alto la preferencia sexual de Alberto Aguilera, menos cuando su éxito se dio en un ambiente de discriminación y menor tolerancia a las personas abiertamente gays.

“Pero como artista gay que saltó a la fama en los años setenta y ochenta, siempre había una sensación de dolor en sus actuaciones”, explica el reportaje.

EL CHARRO

Con la posición 95 aparece más cerca Vicente Fernández quien en 2021 falleció y dejó un legado musical y hasta actoral además de la Dinastía Fernández.

“Sus clásicos como el bullicioso ‘El Rey’, el romántico ‘Hermoso Cariño’ y su desconsolado ‘Volver, Volver’ han servido durante mucho tiempo como la banda sonora de la rica cultura ranchera de México”, explica el documento de Rolling Stone.

El reportaje se unió a muchos medios mexicanos al llamarlo “El mejor cantante ranchero de todos los tiempos”.

La lista deja como los mejores cantantes a la legendaria Aretha Franklin seguida por la icónica Whitney Houston y la tercera posición en manos de Sam Cooke.

Billie Holiday y Mariah Carey se quedaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reaparece Jeremy Renner en Instagram tras accidente sufrido en la nieve

Tom Brady no piensa en el descanso en la última semana de la NFL