in , ,

Juez rechaza levantar suspensión contra obras del tramo 5 del Tren Maya

El Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, ratificó la suspensión definitiva contra la continuación en las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

En su resolución, el juez ordenó mantener “la suspensión definitiva de los actos reclamados atribuidos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya”.

Y aunque modificó la suspensión definitiva que concedió en mayo, el juez no publicó los cambios que hizo. Asimismo, fijo audiencia para el próximo 1 de agosto, en donde, ya con un informe detallado de las autoridades responsables, podrá verificar el estado que aguarda la suspensión definitiva que concedió el pasado 30 de mayo.

La suspensión definitiva que se mantiene vigente la concedió el juez Novelo a un grupo de buzos que presentó una demanda alegando que las obras del Tren Maya, en el tramo 5, provocarán un daño irreversible en el complejo sistema de cavernas, cenotes y ríos subterráneos de la zona.

La suspensión definitiva ordena al gobierno federal que “suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco sur del Proyecto Tren Maya-con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo-, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Deportan a 4 mil 300 menores en cinco meses del 2022

Cómo prevenir la viruela del mono