Juez revoca suspensión contra aeropuerto de Santa Lucía


El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó una suspensión definitiva que mantenía frenadas las obras del Nuevo Aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Un juez federal revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía; amparo promovido por el colectivo #NoMásDerroches.

En listas de acuerdos, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva, por lo que la revocó.

El 4 de octubre Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, aplazó dar a conocer si es procedente o no la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar sin efectos la suspensión definitiva que le concedió el colectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obradordijo que no tiene información sobre que el ministro Eduardo Medina Mora haya asesorado los amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía. 

“No hay investigación, no hay información de que el ministro Medina Mora haya apoyado esta acción, no tengo ese informe”, aseguró en conferencia matutina.

Agregó que se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto.

“Vamos a cumplir con el compromiso de que en 2021 esté construido el aeropuerto”, aseveró.

Comentarios

Anterior Yuridia solicita amparo contra todo
Siguiente Contadores, ’personas con actividades vulnerables’