in , ,

Julio Urías es líder de triunfos en la MLB

El zurdo sinaloense volvió a brillar en la lomita con los Dodgers y ahora encabeza a las serpentinas del circuito como el máximo ganador luego de media temporada
6 Dodgers VS Marlins 1

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

LAD 0 0 0 1 5 0 0 0 0 6 11 1

MIA 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 2

PG: Urías (11-3)

PD: Alcántara (5-8)

MIAMI.- Julio Urías, el pítcher con más victorias en las mayores, concedió un jonrón al primer bateador que enfrentó, Jazz Chisholm, pero luego blanqueó a los Marlins duante siete innings el jueves y encaminó a los Dodgers a un triunfo 6-1.

Fue su undécima victoria de la temporada.

Chisholm puso a Miami arriba al pegarle a una bola rápida con la cuenta 2-0 y sacarla por sobre el jardín centro-derecho, apuntándose su décimo cuadrangular.

Urías (11-3) concedió otros cuatro hits, ponchó a nueve y dio dos caminatas. Hizo 101 lanzamientos, su mayor total en lo que va de la temporada. Y con la cuenta 1-1, pegó un sencillo que puso en marcha un ramillete de cinco carreras en el quinto inning.

Blake Treinen lanzó la octava, en que concedió dos hits, y Garrett Cleavinger retiró los tres bateadores que enfrentó en la novena.

Sandy Alcántara (5-8) toleró siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y fracción.

Los Dodgers llegaron a la Florida con una racha de nueve victorias seguidas, pero perdieron los primeros tres juegos de la serie con los Marlins.

Un sencillo de Chris Taylor igualó el marcador en la cuarta y otro de Matt Beaty puso a Los Ángeles arriba en la quinta, mandando a Alcántara a las duchas.

Taylor empujó otra con un doble y una rola de Zach McKinstry hacia la segunda no pudo ser fildeada por Chisholm y fue a parar al jardín central, facilitando otras dos carreras. Un elevado de sacrificio de Will Smith reportó la otra carrera.

Al bate Urías se fue de 4-1 con una anotada.

El mexicano Julio Urías cerró en nota alta la primera mitad de la temporada 2021 de las Grandes Ligas al llegar a 11 triunfos en lo que va de la campaña con los Dodgers para ocupar, de momento, el liderato en solitario de este departamento cuando se aproxima el receso por el Juego de Estrellas.

El zurdo de los Dodgers tiene 17 apariciones en lo que va de la Temporada 2021 y, de momento, tiene un registro de 11-3 con más de 100 entradas lanzadas en las que ha ponchado a 119 enemigos, pero estos números no le alcanzaron para ser considerado para el Juego de Estrellas.

Las lesiones han respetado a Urías en lo que va del 2021 y, gracias a su consistencia, se ha convertido en un brazo primordial entre los abridores de Dave Roberts ya que actualmente Clayton Kershaw tiene nueve triunfos, Walker Buehler está en la tercera plaza del equipo con ocho victorias y Trevor Bauer, la principal apuesta está lidiando con un problema que lo tiene con licencia administrativa en lo que concluye la investigación.

Comentarios

Escrito por Redacción

Los Ángeles Azules cumplen 40 años y celebran en Coahuila

Rafa Polinesio y la Divaza causan revuelo en las redes; ¿son pareja?