in , , ,

‘Jurassic World: Dominion’, la conclusión épica con viejos conocidos y nuevos dinosaurios

Si hay una criatura que ha probado su fascinación entre los seres humanos, ese es el dinosaurio. Jamás llegamos a conocer a estos seres prehistóricos, pero el solo hecho de imaginar su existencia ha impulsado cientos de historias tanto en libros como en películas.

En noviembre de 1990 el escritor Michael Crichton publicó “Jurassic Park”, una novela que de inmediato se convirtió en best-seller y en la base para una franquicia de películas que sigue vigente desde hace casi de treinta años. En 1993 Steven Spielberg llevó a la pantalla grande la historia de un parque capaz de revivir, gracias a la ingeniería genética, a distintas especies de dinosaurios con el fin de entretener a los humanos. Pero las bestias tenían sus propios planes, que incluían devorar a los visitantes del centro de diversiones.

Desde entonces han pasado seis películas y varios actores, pero gracias a “Jurassic World: Dominion” no solo habrá más dinosaurios de regreso en las salas de cine, también algunos de los personajes que aparecieron el primer filme de la franquicia.

La nostalgia por traer de regreso a viejos personajes, con los mismos actores que los interpretaron, es una tendencia de las recientes producciones de Hollywood (basta recordar a la taquillera “Top Gun: Maverick” y el reciente estreno de la serie “Obi-Wan Kenobi”). En esta nueva aventura “jurásica” aparecen la paleobotánica Elli Satler (Laura Dern) y el paleontólogo Alan Grant (Sam Neill), así como el matemático Ian Malcom (Jeff Goldblum), cuya teoría del caos quedó más que demostrada con la destrucción de Jurassic Park en los noventas.

También estarán de vuelta los protagonistas de la nueva época de la franquicia, Chris Pratt como Owen Grady y Bryce Dallas Howard interpretando a Claire Dearing. Ambos buscarán la ayuda de los veteranos expertos para tratar de resolver la nueva amenaza que enfrenta la Tierra.

Para entrar al cierre de la trilogía de “Jurassic World”, hay que recordar que, en el filme pasado, “Jurassic World: Fallen Kingdom”, la destrucción de la Isla Nublar provocó que sus temibles criaturas ya se encuentren deambulando por todo el planeta. Así que los seres humanos tendrán que pelear por su lugar predominante en la cadena alimenticia contra el mayor depredador que ha existido en la historia de la Tierra.

Y si bien es cierto que los velociraptors, los triceratops y el T-Rex son viejos consentidos, cada aventura requiere nuevos dinosaurios. En esta entrega aparecerán el Pyroraptor, de la familia de los velociraptors, y el Gigantosaurio, un carnívoro de 13 metros de altura con un peso de ocho toneladas.

Pratt está tan entusiasmado por su participación en esta trilogía y no duda en querer continuar en futuros proyectos de la franquicia. De hecho, comparó “Jurassic World: Dominion” con “Avengers: Infinity War” y “Endgame”.

“Son una compilación similar porque son diez años, veintitantas películas, y todos estos personajes tenían sus propias historias, sus propias trilogías uniéndose. Y dices, ‘Esto es salvaje’. Has visto estos mundos chocar. Aquí se siente de la misma manera. Tienes la trilogía de ‘Jurassic Park’ y tienes la trilogía de ‘Jurassic World’, y esta es una gran conclusión épica”, expresó el actor en una entrevista con ComicBook.com.

Dirigida por Colin Trevorrow, y con una inversión de 165 millones de dólares, “Jurassic World: Dominion” da por inaugurada, este primero de junio, la temporada veraniega de grandes superproducciones, que apuestan por revivir las salas de cine tras la pandemia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Así es el DeLorean Alpha5, un eléctrico con alas de gaviota aunque no viaje en el tiempo

Firman convenio para la creación de la Unidad Municipal de Derechos Humanos