in , , ,

Justin Timberlake le pide disculpas a Britney Spears gracias al #FreeBritney

Después de recibir cientos de mensajes y comentarios, Justin Timberlake finalmente habló sobre las críticas de las que fue blanco tras el lanzamiento del documental “Framing Britney Spears” de FX y The New York Times, en donde el intérprete de “Mirrors” fue acusado de machista. El largometraje abrió una gran conversación pública sobre la misoginia y los problemas que sufrió la ‘Princesa del Pop’, además del constante acoso y abuso del que fue víctima por parte de los medios de comunicación.

A través de Instagram, Justin Timberlake publicó una disculpa, tanto para Britney como para Janet Jackson.

“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios, preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente por las ocasiones en mi vida en las que mis acciones contribuyeron al problema, donde hablé sin tacto o no alcé la voz por lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condona la misoginia y el racismo.

Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson individualmente, porque respeto a estas mujeres y me importan y sé que fallé. También siento la necesidad de responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, más importante, porque esto es una conversación más amplia en la que de todo corazón quiero participar y con la cual quiero crecer.

La industria está dañada. Potencia el éxito de los hombres, especialmente de los hombres blancos. Está diseñada así. Como un hombre en una posición privilegiada tengo que hablar de esto. Por mi ignorancia, no reconocí lo que estaba ocurriendo en mi vida pero ya no quiero volver a beneficiarme con la caída de otros.

No he sido perfecto al navegar por mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado. Quiero hacerme responsable de mis propios errores en todo esto así como ser parte de un mundo que sea inspirador y provea respaldo. Me importa profundamente el bienestar de la gente que amo y la que he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

Desde el fin de semana pasado, el movimiento #FreeBritney tomó fuerza gracias al documental de FX que estrenó en Hulu, celebridades como Miley Cyrus y Sarah Jessica Parker le pidieron disculpas a la cantante por no apoyarla en su momento, y le exigieron que su padre, Jamie Spears, liberar la tutela de la estrella después de casi 12 años de control.

Desde 2008, Britney está bajo la tutela legal de su padre, quien controla el dinero, la carrera y la vida personal de su hija. Actualmente, Britney enfrenta una batalla legal para retomar la independencia de su vida, una lucha que llevó a los fans a lanzar el popular movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney).

Desde el fin de semana pasado, el movimiento #FreeBritney tomó fuerza gracias al documental de FX que estrenó en Hulu.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gina Carano rompe el silencio tras despido de ‘The Mandalorian’

El peor enemigo del mexicano, es el mismo mexicano: Gignac