Kansas deja a Toluca en ceros


Toluca no supo como hacer sus “diabluras” en territorio estadunidense.

El Sporting Park fue testigo de como el equipo de Hernán Cristante recibía su segunda goleada consecutiva en menos de una semana. Primero, León le encestó tres “zarpazos” en el Nou Camp y después, el Sporting Kansas City le repitió la dosis en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2019.

Tal parece que la pareja conformada por Fernando Tobio y Jonatan, exfutbolistas de Boca y River respectivamente, no han funcionado a la perfección y han sido una aduana para los atacantes que enfrenta el cuadro Escarlata.

Pero, y no restando mérite de la zaga defensiva, ni Enrique Triverio o Pablo Barrientos han podido contrarrestrar los marcadores adversos, por lo que se nota en gran medida la falta de su jugador más desequilibrante del torneo pasado, Rubens Sambueza.

Aún así, los Diablos aguantaron lo más que pudieron su arco a ceros, pero Alfredo Talavera no resistió más al minuto 35, pues el húngaro Krisztián Németh se coló al área chica y ganando la marca mandó a guardar el esférico para hacer el 1-0.

Así llegaron ambas escuadras a la segunda mitad, pero no tardó mucho en moverse los cartones. Gerso Fernando sacó un verdadero riflazo ante la meta de “Tala” e hizo el 2-0 al 52′, complicando las cosas para los de Hernán Cristante.

Y a pesar de la entrada de Emmanuel Gigliotti y Leonel González, nada pudo hacer el ataque de Toluca y, encima de todo, recibieron el dardo que los mandó a los vestidores con una escandalosa derrota. De gran manufactura, Ilie Sánchez prendió la de gajos de volea para dejar el marcador 3-0 y esperar un “milagro” en el Nemesio Diez.

Anterior Lerdantino 2019, en riesgo
Siguiente Cae nevada en tres municipios de Durango