Karime Macías llevará proceso de extradición en libertad


Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, compareció ante autoridades judiciales del Reino Unido por el proceso de extradición solicitado por México en su contra.

Macías Tubilla quedó formalmente detenida ante instancias judiciales británicas; sin embargo, después sus abogados indicaron que, al terminar la audiencia, un juez británico le permitió seguir su proceso en libertad, con el pago de una fianza de 150 mil libras esterlinas y algunas restricciones en sus desplazamientos, que aún no se han detallado.

El equipo legal que la representa informó que Macías Tubilla fue citada por las autoridades británicas para iniciar el referido proceso de extradición, y en respuesta a dicho citatorio Macías, quien vive en Londres desde hace dos años, se presentó voluntariamente.

“Lo que esperamos es que al haber sido una entrega voluntaria y ella estar a disposición de las autoridades pueda permanecer libre durante el tiempo en que dure el juicio de extradición”, indicó uno de los abogados de Macías Tubilla.

Comentarios

Anterior Golazo de Doria regresa a Santos Laguna el liderato
Siguiente Militar de alto rango declara en contra de Donald Trump