Karime Macías se ampara contra su aprehensión en México


La exprimera dama de Veracruz, Karime Macías, promovió un juicio de amparo contra una orden de aprehensión en su contra y su ejecución en México.

De acuerdo a MVS Noticias, la exesposa del gobernador priista Javier Duarte, interpuso la demanda el pasado 14 de febrero, siendo el lunes de esta semana que fue admitida a trámite.

El impartidor de justicia no le concedió la suspensión a Macías, debido a que no la solicitó e informó que la audiencia constitucional está programada para el 11 de marzo.

Divorcio de Duarte

A la fecha, Karime reside en un exclusivo barrio de Londres y porta un brazalete electrónico mientras se resuelve su juicio de extradición, por un supuesto fraude al DIF de Veracruz por 112 millones de pesos.

Desde el pasado 21 de octubre, el juez 39 de lo Familiar Reyna Concepción Mince Serrano en la Ciudad de México declaró “disuelto” el vínculo matrimonial suscrito por la pareja hace 20 años bajo el régimen de bienes separados.

De acuerdo al diario Reforma, la separación se consumó luego de que Macías demandara al priista ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y este la aceptara sin condiciones.

Comentarios

Anterior Jaime Camil conquista la taquilla con 'Loco por ti'
Siguiente Con juego, distrae a su hija de bombardeo en Siria