in , , ,

Kendall Jenner respalda con su tequila proyectos comunitarios y educativos en México

Kendall Jenner conoce el tequila porque en su casa a sus padres les gustaba, ella misma lo ha contado en diferentes entrevistas.

“Me intrigaba el tequila porque a mis padres les encantaba. Era una celebración en nuestra casa”, declaró en una ocasión para Forbes. “Cuando me hice mayor, empecé a explorar… Y siempre estaba probando variedades de tequila”.

Jenner concibió la idea de su empresa de tequila 818 hace más de cinco años. En aquel momento, tenía dos objetivos en mente: desarrollar una marca neutral en cuanto al género y dirigida por mujeres en un sector fuertemente dominado por los hombres, y construir una empresa social y ambientalmente responsable.

La tradición matriarcal

$!Si algo distingue a las mujeres Kardashian es su instinto para iniciar nuevos negocios y convertirlos en un éxito.

Jenner procede de un largo linaje de mujeres empresarias y famosas. Su hermana Kim Kardashian creó sKims, y su hermana Kylie, Kylie Cosmetics. Kim entró en la lista de multimillonarios de Forbes este año, y tanto sKims como Kylie Cosmetics han sido valoradas en más de mil millones de dólares.

En una entrevista exclusiva con Forbes, Jenner dijo: “Viniendo de una familia dominada por mujeres, todas mis hermanas tienen sus negocios. Eso me ha inspirado toda mi vida. Siempre he visto a mis hermanas hacer sus cosas y tener sus sociedades y negocios… así que siempre en mi familia ha habido empuje y emprendedor. Eso me ha inspirado mucho”.

Una empresa respetuosa con el planeta

Desde el principio, crear una empresa “respetuosa con el planeta” fue algo fundamental para Jenner. Por eso se asoció con el 1% para el Planeta. Esta organización sin ánimo de lucro fue fundada en 2002 por Yvon Chouinard, de Patagonia. El 1% para el Planeta facilita la donación del 1% de las ventas anuales a causas medioambientales y trabaja con marcas líderes como Patagonia, Honest Tea y Nature’s Path.

A través del 1% para el PlanetaJenner colabora con la organización sin ánimo de lucro S.A.C.R.E.D. (siglas de Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development) en las comunidades productoras de agave de México. S.A.C.R.E.D. fue fundada por Lou Banks en 2013; la organización ha trabajado con comunidades mexicanas para replantar agave, invertir en infraestructura rural, centrarse en la seguridad del agua e incluso reconstruir después de desastres naturales.

“Cuando vi por primera vez que se elaboraban estas bebidas espirituosas [de agave], supe que era especial y que era importante que continuara como lo había hecho durante cientos de años”, explicó Banks en una entrevista. “Fue diez o veinte viajes más tarde cuando reconocí que debía continuar porque la sabiduría multigeneracional que representa se manifiesta también en prácticas que pueden resolver problemas como la inseguridad del agua, la inseguridad alimentaria y el cambio climático. Suena grandioso, lo sé, pero creo que hay un camino para nuestra especie en las formas de vida de estas comunidades rurales mexicanas”.

Prioridad comunitaria

En ese sentido, Jenner explica, “Conocimos S.A.C.R.E.D. y me encantó todo lo que estaban haciendo. Una de las principales cosas que me gusta es que escuchan las necesidades de cada comunidad. Se dirigen directamente a cada comunidad y piden su opinión en el proceso”.

En este enfoque que da prioridad a la comunidad, el fundador Lou Banks y su equipo trabajan con una red de productores de agave para identificar las comunidades necesitadas. Algunos de los 818 proyectos de S.A.C.R.E.D. incluyen una biblioteca que se construirá en Zapotitlán y un centro cultural del agave. Todos los proyectos son identificados y dirigidos por la comunidad. En la medida de lo posible, utilizan ladrillos de agave fabricados con los residuos del proceso de elaboración del tequila, que provienen del Grupo Solave. El Grupo Solave es la destilería asociada a 818 en la región de Amatitlán, Jalisco, México; la destilería funciona principalmente con biomasa y energía solar.

Cuando la marca se lanzó a principios de este año, Jenner se enfrentó a acusaciones de apropiación cultural relacionadas con fotos suyas en los campos de agave. George Clooney -que vendió Casamigos a Diageo en 2017 por hasta mil millones de dólares- no recibió el mismo escrutinio mediático por unas fotos suyas en los campos de agave. (Está bien documentado que el sexismo mediático afecta a las mujeres en la política, en la publicidad y en Hollywood).

Jenner está decidida a demostrar que una empresa de bebidas alcohólicas liderada por mujeres puede diferenciarse construyendo una marca de género neutro y un negocio con conciencia social. “Quiero crear y construir una empresa de éxito que pueda ayudar a inspirar a otras mujeres empresarias. Ese era el gran objetivo para mí al hacer esto”. Comparte el siguiente consejo para las mujeres que se plantean emprender: “Es nuestro momento. Aprovecha tu poder y lo increíble que eres. Si tienes un sueño y una pasión… somos imparables. Apóyate en eso y ama eso de ti misma”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Bel-Air’, el tráiler oficial del remake de ‘El Príncipe del Rap’

Megan Fox se compromete con el rapero Machine Gun Kelly