Kevin Berlín, el atleta ‘flojo’ que se ganó el oro


Kevin Berlín sumó una medalla de Oro para México al quedar en primer lugar en la plataforma de 10 metros, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero eso no hizo que gran cantidad de mexicanos se sintieran orgullosos o se identificaran con la imagen del clavadista de 18 años.

Lo que realmente cayó del agrado de los mexicanos fueron las palabras que emitió durante una entrevista posterior a conseguir el oro y de paso su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La verdad no soñaba ir a unos Juegos Olímpicos, pero la verdad yo no soñaba con estar en Tokio, por cosas que me han estado diciendo, de que ‘no puedes’, de que ‘solo ganas por suerte’ o que ‘eres muy flojo’ y la verdad yo no se porqué dicen de que si eres flojo no puedes lograr algo. Yo creo que, la verdad si soy flojo”, fueron las palabras del atleta.

La entrevista de inmediato se hizo viral en las redes sociales y muchos ya utilizan las palabras de Berlín como un ejemplo a seguir, usando el hashtag #TodosSomosKevin , justificando la imagen de flojos que varios extranjeros le han impuesto a los mexicanos.

Como el caso de los conductores del famoso programa británico de automóviles Top GearJames May,  Jeremy Clarkson y Richard Hammond, quienes en enero del 2011, al presentar el deportivo mexicano Mastretta, aseguraron que el vehículo reflejaba la cultura de los mexicanos: “los mexicanos son perezosos, inocentes, con flatulencia, obesos y recargados en una barda, viendo un cactus y cubiertos con una cobija con un hoyo, que usan como abrigo”.

Aunque días después el programa emitió una disculpa pública, las palabras de los conductores causó gran molestia entre el pueblo mexicano.

Comentarios

Anterior Cuerpo de migrante asesinado en Saltillo será repatriado, también su hija
Siguiente A futbolista del Atlas, le ponen 'el cuerno' mientras entrena