in , , ,

Kristen Stewart arranca el 2021 celebrando su orientación sexual

La orientación sexual de Kristen Stewart ya no es ninguna novedad, pero con las fiestas de fin de año, aceptó mostrar aquel perfil de su propia realidad en la ficción de la nueva comedia romántica “The Happiest Season”. Y aunque la idea original era estrenarla en esta misma época del año, en una sala de cine, la realidad de la pandemia impone el nuevo estilo de cine de distancia social con el streaming de la plataforma Hulu.

-¿Terminaste el 2020 con el estreno de ‘The Happiest Season’ por streaming, con Hulu, es una buena forma de terminar el año viendo cine desde casa?-

“Seguro. Este año fue muy duro, demasiado intenso y triste, con un miedo constante. Pero el cine puede unir a la gente. Y es la gran intención de una película navideña. Aunque a veces la historia no sea tan feliz nos empuja a entablar una difícil conversación en un momento también difícil. Y nuestra película además es muy divertida. Al menos a mí me hizo reír mucho y eso solo, en un momento como el que vivimos, es bastante bueno”.

-¿En tu caso, pasas las fiestas viendo cine en familia? ¿Cuál es la tradición familiar que más te gusta?-

“Para ser honesta, en Navidad, en mi familia nos gusta cocinar todos juntos en la cocina, hablando a los gritos. Se siente bien (risas). De verdad. Estar ahí parada en la cocina, alrededor de mucha comida… es maravilloso. Siempre nos juntamos en familia para Navidad, aunque no somos tan tradicionales como los personajes del cine. Al menos a mí me encanta la Navidad y más que nada festejarlo en casa”.

En medio del éxito de las superproducciones de “Crepúsculo”, el romance de Kristen Stewart con Robert Pattinson parecía tan inmortal como la historia de vampiros. Pero aquel famoso noviazgo se interrumpió cuando aparecieron las fotos de ella besando al director de “Snow White and the Huntman”, Rupert Sanders. Tampoco tardaron en reconciliarse, con el asombro de algunos insólitos tuits de Donald Trump donde le pedía a Pattinson que no la perdonara. Pero Kristen también tuvo su momento famoso cuando en febrero del 2017, salió por televisión para recordarle aquellos momentos al Presidente Trump, diciendo a la cámara, textualmente: “Si no me quería en aquel entonces, probablemente no me vaya a querer ahora que estoy conduciendo SNL y yo soy… gay”.

La confirmación de su orientación sexual ya no necesitaba desmentidos aunque después sobraron algunos falsos rumores de una relación con Dakota Fanning cuando juntas filmaron “The Runaways”, solo por la ficción de la historia. Varios medios publicaron también sobre un noviazgo con su asistente Alicia Cargile. Y hay quienes dicen que Kristen salió con otra ex de Pattinson, Soko, antes de otra relación con la cantante del grupo Pvis, Lynn Gunn y Annie Clark. También apareció una lluvia de fotos con la modelo de Victoria’s Secret, Stella Maxwell. Incluso para cuando surgió la pandemia, los flashes de los paparazzis apuntaron a sus salidas con la escritora Dylan Meyer. Pero claro, verla en pareja con otra mujer, ya no es ninguna sorpresa.

-¿La historia de amor entre dos mujeres que cuentan en ’The Happiest Season’ es la gran razón por la cual aceptaste protagonizarla?-

“Yo quería hacer esta película por todo lo que me reí al leer el guion. Claro que también me vi yo, en parte como un eco, a lo largo de toda la historia. Sentí como si yo había sido la que había escrito algo muy personal. También me sentí honrada cuando me pidieron contar esta historia en particular. Me sentí bastante afortunada de poder trabajar en algo que se siente tan personal”.

-¿Qué tan personal?-

“Bueno, es bastante difícil volver a casa después de haber crecido tanto para descubrir un cambio personal, dándole espacio a la familia para entender el cambio. Cuando alguien se descubre personalmente, puede enfrentarse con versiones diferentes de aprendizajes, aprendiendo cosas que no sabemos. Y cuando vuelves a casa y empiezas a expresarlo, el resto de la gente puede no entender como ya no somos la misma persona que conocían. Yo me puedo identificar, obviamente, vistiendo una identidad sexual que es reconocida, aunque no sea tan fácil de reconocer para otras personas. Pero es la verdad y lo importante es enfrentar lo que pueda pasar, sabiendo que también podemos lograr mucha más honestidad en un lugar íntimo donde crecimos. Pero para mí, todo se sintió como una pesadilla en la forma más graciosa posible”.

Los estudios Sony pensaban estrenar “The Happiest Season” como la primera comedia romántica navideña gay estrenada por uno de los más grandes estudios de cine en una sala de cine. La pandemia lo impidió, pero la plataforma Hulu (con Disney como uno de los dueños mayoritarios) terminó comprando los derechos para mostrarla por streaming, convirtiéndola en la película más vista de la plataforma, atrayendo incluso más suscriptores que cualquier otro título anterior. En la ficción, la base de la comedia romántica aparenta ser la típica historia de alguien que quiere presentarle a la familia a su pareja, en plena Navidad. La gran diferencia es que en este caso, son dos mujeres. El personaje de Kristen Stewart ni siquiera se ve demasiada interesada en festejar las fiestas, pero hace el esfuerzo por su novia (Mackenzie Davies). Con la mejor intención de convertir el evento en ‘Las Fiestas Más Felices’, esconde un plan extra de proponerle matrimonio en medio de la cena de Navidad. El problema surge cuando se entera que su novia le mintió y la familia ni siquiera sabe que ella es gay, pidiéndole incluso que guarde el secreto y siga con la mentira, teniendo en cuenta que el padre busca un puesto político en medio de uno de los lugares más homofóbicos del país.

-¿Llegaste a vivir alguna historia parecida a la ficción que muestra ‘The Happiest Season’?-

“Yo no tuve la misma experiencia que se cuenta en el cine, pero sí sentí en cierta forma la articulación de mi nueva identidad afuera de la unidad familiar, al volver a casa y ver la fricción de mostrarme diferente. Tampoco soy la misma persona que era cuando tenía 25 o 30 años. Esta es la persona que soy, hoy. Y supongo que puede ser traumático para la unidad familiar encontrarte con una nueva persona fuera de la típica identidad. Pero también es una forma de crecer, caminando por el fuego, para crecer”.

-¿Y al momento de interpretar una historia así, hubo algún aspecto del personaje que también te resultó difícil transmitir o comprender?-

“Me costó un poco el tono de estrenar en esta fecha. Es gracioso y totalmente absurdo. La historia me rompió un poco el corazón, porque tuve que interpretar alguien de mi edad que vive una mentira con su familia. Es algo que realmente me afectó y para ser honesta tuve que recordar que estaba filmando una comedia romántica. Pero esa parte de confesar la verdad (de ser gay) y el momento que muestra el cine, también quisimos mostrarlo con toda la delicadeza posible, porque la historia es importante. Tampoco es un drama con una D mayúsculas, mantuvimos el mundo de la comedia romántica. Pero buscar el balance me llevó un tiempo. Supongo que lo más difícil fue identificarme con el personaje, con alguien que quiere decir su verdad a los 30 años”.

-¿Pero te das cuenta que ‘The Happiest Season’ se va a ver en otras partes del mundo donde incluso en nuestra época no es tan fácil hablar de orientación sexual en la familia?-

“Seguro, hay partes del país donde hay gente que le da terror confesar su verdadera orientación sexual. Sí, claro. Hay lugares donde es mucho más fácil y otras áreas donde es muy difícil. Por eso tuve que recordarme todo el tiempo de algo así, porque por mi lado yo no podía entender la parte de la historia donde todavía no les había contado nada a sus padres. Necesitaba recordar que algo así todavía es muy presente. Es algo que también me hizo cuestionar si no estábamos tocando un tema más serio pero la forma en que lo afrontamos también me parece brillante, porque es gracioso. Pero claro, tuve que analizar históricamente, como llegamos hasta aquí, tratando de dejar de lado mi propia experiencia”.

-¿Crees que el cine puede ayudar a cambiar la forma de pensar de la gente?-

“Supongo que muestra otra versión de una historia gay que no suele mostrarse en los medios masivos, donde hay demasiadas tragedias y tantos dramas que rompen los corazones en esta clase de historias. Me parece interesante contar historias de esperanza y triunfos, sin encasillar a toda la comunidad en un solo vuelo”.

-¿Y teniendo en cuenta que en las Navidades solemos ver por televisión tantas comedias románticas con historias de amor navideñas, por TV, imaginas ‘The Happiest Season’ como una historia de amor mucho más típica, que la gente vuelva a ver una y otra vez, dentro de diez años?-

“Nuestra ambición, con esta producción siempre fue filmar una clásica comedia romántica de Navidad que pueda verse todos los años, para convertirla en la misma tradición de otras tantas películas como ‘Home Alone’ o ‘Love Actually’. Se siente muy extraño incluirme en esa tradición, pero siento que ‘The Happiest Season’ puede ser un clásico que la gente vaya a ver una y otra vez. Comparte ciertos temas importantes y es una de esas comedias románticas que te empuja a los peores instintos, por amor, poniéndote a veces incómodo. El final es diferente a una comedia romántica ‘heteronormal’, pero creo que tiene la escencia de una pura historia de amor que arriesga todo, con el agregado de ciertas reglas que puede convertirla en una película favorita de Navidad”.

 

Comentarios

Escrito por Redacción

A pesar de restricciones, este fin 80 mil personas acudieron a la Sierra de Arteaga

Justin Bieber, Aya Nakamura y Lauv estrenaron sus sencillos ‘Anyone’, ‘Ailleurs’ y ‘2021’