in , ,

La actividad económica mantiene su expansión pero apunta a una desaceleración

La actividad económica de México presentaría un incremento durante mayo del 2022, con lo que sumaría su tercer mes consecutivo con alzas y su menor variación en tres meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados en el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se estima una variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) con un aumento de 0.12 por ciento en el quinto mes del año.

El economista señaló que al subir las tasas de interés también se desalienta la inversión, por el incremento en el costo financiero y al afectar la valuación de los proyectos, “así mismo, se espera que la economía norteamericana crezca a un ritmo más moderado en la segunda parte de este año, lo que se reflejará en las exportaciones”.

Axel Eduardo González, investigador económico de México ¿Cómo Vamos?, mencionó que la pausa en el dinamismo económico se explica principalmente por el conflicto bélico enre Rusia y Ucrania, que propició un repunte en la inflación, tanto internacional como local, y por el periodo vacacional de Semana Santa, que impulsó a la economía en abril y en mayo se desaceleró.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Callan por seis horas para salvar a sacerdotes

Alza de fertilizantes ‘pega’ al precio de alimentos