La carta con la que renunció Rogelio Montemayor al PRI


Este día el exgobernador de CoahuilaRogelio Montemayor Seguy, dio a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, del que formaba parte.

En una carta enviada al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, Montemayor Seguy expuso que lamentaba la decisión del Dr. José Narro Robles de no postularse como candidato a la presidencia del PRI así como de renunciar a su militancia a dicho partido.

Y subraya que el Dr. Narro representaba “la única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un
proceso de cambio y renovación que le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores”.

“La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro, muy fuerte: Basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares”, subrayó el  coahuilense.

Asimismo, critica el hecho de que “fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados, personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal, sobre la obligación de atender los problemas de las comunidades a las que juraron servir al asumir sus respectivos cargos”.

Y lamenta que “las dirigencias del PRI y la mayoría de quienes ocupan cargos de elección popular con poder político de este partido no han entendido el mensaje ciudadano de 2018, y han optado por apoyar a una opción  política que llevará al PRI a perder su rol histórico y a no lograr desempeñar el papel que México requiere y merece”.

En la misiva, Rogelio Montemayor da a conocer que comparte la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un “proceso plagado de irregularidades; comparto también su decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI y al mismo tiempo renuncio al PRI; lo hago con pesar y tristeza, pues respeto y valoro a la gran mayoría de militantes priistas que considero son gente de bien, de principios, honestos y comprometidos con las mejores causas de México”.

En su más reciente visita a Coahuila, el saltillense y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, expuso que  “en Coahuila hay una militancia muy fuerte, leal, comprometida, y sin duda una militancia que quiere transformación, cambios, certidumbre y por eso vengo a oírla”.

Comentarios

Anterior Mil 500 elementos federales y militares reforzarán seguridad en Coahuila
Siguiente La noche de los Premios Ariel fue toda para Roma