in , , ,

La CDMX es de las más caras del mundo

La Ciudad de México ocupa el número siete dentro de las 10 ciudades con el “costo de vida” más alto en el mundo, según el informe que elabora todos los años la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist.

De acuerdo con una encuesta realizada por WCOL, quien hizo el seguimiento de más de 200 bienes y servicios en todo el mundo, detalló que en promedio los precios han aumentado un 8.1% año tras año, en los últimos 12 meses, donde los precios de la gasolina han experimentado los aumentos más rápidos, así como los servicios públicos y alimenticios.

Ciudades de los Estados Unidos, incluidas Atlanta y Boston, representan seis de los diez principales motores mundiales dentro de las clasificaciones con un costo de vida alto, donde además la Ciudad de México subió 33 lugares, con aumento de la tasa de interés en el peso mexicano.

Factores estructurales como la competencia o la alta demanda también juega un papel clave en la determinación del costo de vida, este año, el dólar se ha fortalecido frente a muchas monedas elevando las tasas de interés en ciertos países”.

Sin embargo, los principales motores bolsista son las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, que han subido en la clasificación 88 y 70 puestos respectivamente, debido a la guerra rusa con Ucrania, lo que ha desatado diversas sanciones económicas para el gobierno del presidente Vladimir Putin.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La iniciativa Hambre Cero busca mejorar las condiciones alimenticias, empresas se unen al cambio en México

Cantan el Cielito Lindo a Bad Bunny durante concierto en México