La cronología del crimen de la pequeña Fátima


Dos días después que desapareció Fátima, la menor de edad encontrada muerta en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entrevistó a los directivos de la institución e iniciaron la búsqueda del cuerpo, según revela la línea del tiempo de la investigación.

En conferencia de prensa, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, detalló que el martes 11 de febrero a las 18:40 horas la menor de edad fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México en compañía de una mujer.

El miércoles 12 de febrero, los familiares de Fátima acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, ahí fueron enviados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización e Investigación de Personas Desaparecidas dónde se activó la Alerta Amber.

“Cerca de la medianoche del [miércoles] la denunciante en compañía de policías de investigación se trasladaron al C5 con la finalidad de revisar las imágenes de videocámaras cercanas al lugar donde fue vista la pequeña”, detalló.

El sábado 15 de febrero el hallazgo del cuerpo de Fátima se reportó cerca de las 15:00 horas, se dio aviso al MP y se activó el protocolo por feminicidio.

Comentarios

Anterior Carboneros de Coahuila pierden 20 mdp a la semana
Siguiente Aumentan a 29 los casos de coronavirus en Estados Unidos