La DIES8, el IDEA y el IMCPL firman convenio de colaboración


Este martes 19 de marzo se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, en el Club de Leones de Gómez Palacio.

Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Contabilidad, Administración y Derecho de la DIES8, tengan dónde realizar su servicio social, prácticas profesionales y además la oportunidad de quedarse a laborar en las empresas con la bolsa de trabajo.

Es una instrucción del Gobernador del Estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, la vinculación entre las dependencias estatales, para lograr de una manera más eficaz el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo “Gobierno con sentido humano y social”.

Debido a que el Servicio Social es obligatorio según la Ley de Profesiones para los estudiantes de licenciaturas, Jorge Alberto Calero García, Director de la DIES8, comentó “debemos ser facilitadores a los usuarios, en este caso los alumnos… es por ello que las universidades debemos de crear y ofertar diferentes esquemas para que nuestro alumnado pueda lograrlo, agregando la posibilidad de quedarse a laborar en los despachos”.

Dijo además, que estas mismas acciones se irán implementando con las demás carreras.

Anterior Millie Bobby Brown estrena romance con hijo de David Beckham
Siguiente Angélica Rivera confirma su regreso a las telenovelas