La economía mexicana aún no toca fondo, aún falta otra caída del 40%


La caída en los indicadores económicos aún no toca fondo, se mantienen a un 60% y falta el 40%, explicó el experto en economía, Antonio Serrano, quien estuvo de acuerdo con los números presentados de manera regional por el Gobierno de Nuevo León, incluyendo a Coahuila y Tamaulipas, que perderían hasta el 11% del Producto Interno Bruto.

De ser así, el pronóstico para Coahuila es que durante toda la época de la pandemia por Covid-19 y meses siguientes se pierden 75 mil empleos; hasta ahora van más de 33 mil en el sector formal.

En contraparte con lo publicado, Antonio Serrano, director del Instituto de Estudios Empresariales de Canacintra, explicó que la dependencia de Coahuila con EU es una ventaja, porque su economía no está ligada a la de México, que tardará más en recuperarse.

“La pérdida de empleos y la caída en la producción aún no llega a su fin. Podríamos esperarlo hacia los meses de julio y agosto, cuando los apoyos financieros terminen”, dijo.

Para la población en general, la recomendación es no adquirir deudas ni de largo, ni de corto plazo, porque la pandemia en términos económicos tampoco ha terminado, y aquí también viene lo peor, que será cuando el sistema financiero del país empiece a requerir los cobros a quienes por algunos meses les ha perdonado, y en plena crisis no habrá flujo en las empresas.

Comentarios

Anterior Se vivió el peor día en contagios de Covid-19
Siguiente Gobierno de la 4T gastará dos mdp en dos esculturas