in , , ,

La extraña enfermedad que sufrió Maribel Guardia mientras grababa la telenovela ‘Tú y yo’

La novela “Tú y yo”, protagonizada por Maribel Guardia fue un verdadero suplicio para la actriz costarricense. Además de la infidelidad de su entonces marido, Joan Sebastian, contrajo una extraña enfermedad causada por un gusano.

Maribel Guardia relató que al inicio de la telenovela se encontraba en perfecto estado de salud, hasta que un día amaneció con el rostro hinchado sin ninguna razón.

https://www.instagram.com/p/B_TT6Njjr0J/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B_OVW1SjmYx/?utm_source=ig_embed

“Sí, fue difícil, pasaron muchas cosas en esa telenovela. Primero que todo, se me metió un gusano a la cara. Empezó la novela estaba yo bien, cuando un día amanecí con el cachete de este tamaño (inflamado). Al día siguiente, la pelota ya estaba en el otro lado”, contó a la conductora Cynthia Urías.

Los doctores no encontraban la causa de su mal hasta que le sugirieron visitar a un especialista que le dio el impactante diagnóstico.

https://www.instagram.com/p/B-_27JLDsBI/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B_V7SzZDYZy/?utm_source=ig_embed

“Fui con 20 doctores, tomaba kilos de cortisona y antibióticos,  todos me decían que era nervioso, que era la muela, no es el nervio trigémino. Todo me dijeron, hasta que me llamó una actriz y me dijo ‘Vete a ver a tal doctor’. Resulta que era un gusano por comer pescado crudo”, recordó.

Asimismo, explicó que lo que ocurría era que “cada vez que defecaba la larva, los glóbulos blancos me inflamaban la cara, fue una tragedia”.

https://www.instagram.com/p/B_Qns5gjaxH/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B_Lq3Rpj6ki/?utm_source=ig_embed

La actriz pudo salir adelante de las adversidades y afirmó que la producción le dejó mucho aprendizaje, sin embargo confesó que nunca ha visto la novela. 

“Al final acabó con los cuernos, esa novela fue de aprendizaje total y absoluto”, admitió.  “Es muy difícil estar ante la cámara manejando tantas emociones en tu vida y llegar a trabajar. Fue un trabajo interesante para el espíritu, para la tolerancia, para la disciplina. En fin, pasaron muchas cosas pero sí fue muy dura la telenovela”.

Escrito por Redacción

La pregunta que hizo llorar a José Ramón Fernández

Maradona es una de las peores personas que conocí en mi vida: Edgardo Codesal