in , , , ,

La falsa esperanza de Morena

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

En febrero todas las encuestas a lo largo y ancho del país presentaba a Morena como el rival a vencer, el gran favorito para arrasar en las elecciones. Hoy a pocos días de que se lleve a cabo la elección más importante de la historia, Morena luce desplomado.

Nuevo León, Campeche, Querétaro, son ejemplo de esta caída. Provocada por las expectativas no cumplidas de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la tragedia de la línea 12 del Metro, pero sobre por ellos mismos, por ese interés de no respetar las reglas y hacer trampa antes de iniciar la contienda electoral.

Coahuila no es ajeno a esta historia. Ahí están las inhabilitaciones para ser candidatos de Luis Fernando Salazar, Lenin Pérez Rivera y Emilio Hoyos, el primero por no presentar los gastos de precampaña, los otros por no cumplir con los requisitos de renuncia al PAN y a la UDC respectivamente.

Todo esto ha provocado el enojo de los verdaderos militantes de Morena, de aquellos que han acompañado por años a Andrés Manuel López Obrador y hoy ven como su partido se vende como franquicia al mejor postor. Sin importar su pasado en el PAN, en el PRI o incluso en grupos de extrema derecha como los Tecos.

Mientras el gobierno federal busca desviar la atención de la tragedia de la línea metro, del desabasto de medicamentos, de la tragedia de los niños con cáncer, de la nula logística para aplicar las vacunas contra el Covid 19, los ciudadanos día a día sufren por la ineficiencia de Morena donde el discurso de culpar al pasado ya no alcanza para justificar la tragedia que vive México.

El voto es la herramienta que tenemos los ciudadanos para castigar a los malos gobiernos de todos los niveles. Los coahuilenses la utilizaron el pasado mes de octubre donde le dijeron no de manera contundente a Morena votando en todos los distritos por el PRI.

Morena en esa elección obtuvo el segundo lugar, muy alejado de los candidatos ganadores. Mientras el gobernador, Miguel Riquelme, puede presumir un buen manejo de la pandemia que tiene a Coahuila en semáforo verde, el gobierno federal sigue dando tumbos y su super delegado, Reyes Flores, ha sido incapaz de llevar un proceso eficiente de vacunación.

Los ciudadanos deben elegir pensando en el futuro de su región y por ende del país. ¿Qué candidato puede hacer mejor mancuerna con el gobernador para lograr el avance de los municipios de Coahuila?

¿Qué diputados van a defender los intereses del estado cuando se asigne el presupuesto? Hay que recordar que los de Morena permitieron un recorte millonario a Coahuila.

Urge reactivar la economía, sacar al país y al estado adelante y los candidatos de Morena están más preocupados en hacer trampa, en bailar, en vestirse de Mario Bros y decir que son del barrio cuando viven en fraccionamientos exclusivos. Es decir, la mentira como bandera de una falsa esperanza.

@lharanda

Comentarios

Escrito por Redacción

Niegan amparo a extesorero de la pasada administración de Gómez Palacio

Gerardo Moscoso soltaba sin tapujos verdades incómodas, era rudo y desinhibido