in , ,

La FGR investiga a Murillo Karam y sus hijos reciben contratos millonarios en adjudicación directa

Han revelado que firmaron contratos con la empresa Kouro, propiedad de los hijos de Jesús Murillo Karam, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, Baja California y Sonora.

Aquellas obras han sumado casi 7 millones de pesos, y fueron entregadas de forma directa, sin licitación, entre el 23 y 25 de junio de 2020.

De acuerdo con Reforma, el delegado de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, ha firmado un contrato con Kouro Desarrollos y Concretos San Cayetano por 2 millones 393 mil 721 pesos para el mantenimiento de los inmuebles de la dependencia.

La Fiscalía General de la República asignó los contratos referidos cuando ya tenía en marcha una investigación contra el ex Procurador por la adquisición irregular de Pegasus, desarrollado por NSO Group, de Israel, el cual fue utilizado por el Gobierno de Enrique Peña para el espionaje telefónico de periodistas y activistas de derechos humanos.

La PGR de Murillo Karam había pagado 32 millones de dólares por Pegasus a Grupo Tech Bull, una empresa aparentemente fantasma, cuyo supuesto dueño residía en la zona de las cañadas de la Alcaldía Álvaro Obregón.

El miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que Tech Bull es una empresa con características de empresa “fachada”, y reveló que desde 2019 había bloqueado sus operaciones y formalizado una denuncia ante la FGR.

Kouro Desarrollos tiene como socios a Sandra Georgette y Jesús Murillo Ortega, hijos del ex Procurador, mientras que en Concretos San Cayetano aparecen como accionistas Carlos Eduardo Luna Mora y Miguel Ángel Tello Ludlow.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Solo tres estados permanecen en verde durante tercera ola del Covid-19

Paul McCartney rejuvenece en video musical de ‘Find my way’