in , , , ,

La Flurona ya está en México, ¿cómo saber si estoy contagiado?

La flurona ya está en México, el primer caso fue detectado en una mujer de 28 años en el estado de Nayarit el domingo pasado, y dos más en Jalisco, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la especialista, los dos casos de flurona hallados en Jalisco no se reportan como graves y son “muy recientes”.

La infección simultánea fue detectada con ayuda del kit de diagnóstico del SARS-Cov-2 e influenza A y B, llamado kit de diagnóstico COVID FLU.

Cabe recordar que primero fueron las variantes del COVID-19 las que arribaron al país, luego los casos detectados de hongo negro, posteriormente la aparición de Delta y Ómicron, dando paso a la Flurona, la coinfección de COVID e influenza.

Pese a que los casos no son de gravedad, el hecho es que esta enfermedad ya se encuentra en territorio mexicano y podría esparcirse como las demás variantes.

¿Qué es la Flurona?

Flurona es la combinación de los nombres de los virus en inglés (“Flu” y “Coronavirus”). Es decir, La Flurona es una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.

Si una persona tiene Flurona, entonces está infectada con COVID-19 y gripe al mismo tiempo.

Según un informe realizado en la página oficial del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) sobre la flurona, ambas enfermedades -coronavirus y gripe, o influenza- son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus.

¿Cómo saber si tengo Flurona?

Los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.

Lo que varía es el tiempo en el que una persona infectada con alguna de ellas empieza a sentirse mal. Algunos contagiados de coronavirus son asintomáticos, pero aún así podrían transmitir igual el virus.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son comunes tanto a la gripe como al COVID-19, dijo Kristen Coleman, profesora adjunta de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland. Los síntomas específicos del COVID-19 incluyen la pérdida del gusto o del olfato.

Los del resfriado común, por su parte, tienden a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta. La fiebre es más habitual en la gripe.

Así, es posible contraer la gripe y COVID-19 al mismo tiempo, lo conocido como “flurona”.

¿Cómo se puede distinguir los síntomas de la gripe de los del coronavirus?

La gripe comienza de forma fuerte, con fiebre alta y al menos un síntoma sistémico, por ejemplo, fatiga, dolores musculares y un síntoma respiratorio como tos, congestión nasal.

Los síntomas de covid-19 son más variados, pero, en cualquier caso, todos se superponen con los trastornos estacionales. Con la variante ómicron los síntomas parecen más leves al menos entre la población vacunada y prevalecen el dolor de garganta, el resfriado y la secreción nasal. La pérdida del gusto y el olfato, característica de las primeras oleadas del coronavirus, parece menor en la actualidad.

La sintomatología es similar a la variante Ómicron pero ha recalcado que no se trata de una nueva variante “ni nada similar”

Entre los síntomas más comunes de la variante de COVID ya mencionada destacan el goteo nasal, el dolor de cabeza, la fatiga (leve o grave), estornudos y dolor de garganta, por lo tanto, los de la coinfección serán parecidos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

A partir del 15 de enero los frentes fríos llegarán con más intensidad a México

Aumentan muertes en primeras ciudades de EU afectadas por ómicron