in , , ,

La frase ‘racista’ de Robert Downey Jr. que aun persigue a Iñárritu

Hace siete años (2014), cuando Alejandro González Iñárritu promocionaba su película galardonada con cuatro premios Óscar, “Birdman”, se apresuró también a reiterar que las películas de superhéroes no son de su agrado, pues las concibe como “veneno” para los espectadores.

“No respondo a esos personajes; han sido veneno porque la audiencia está tan sobreexpuesta a la trama, las explosiones y esa mierda que no significa nada sobre la experiencia de ser humano”, indicó entonces.

El director de cine posee desde Óscars, Globos de Oro, premios BAFTA, Ariel y galardones en el Festival de Cannes, en donde presidiría al jurado en 2019, entre otros reconocimientos, sin embargo, su comentario no le agradó a Robert Downey Jr., mítico actor que interpretó a Tony Stark “Ironman”, en hasta seis cintas de Marvel.

Pasó un año (2015), y el actor, quien ahora promocionaba “Avengers: Age Of Ultron”, hizo un comentario que Iñárritu guardaría en su memoria y, hasta el día de hoy, lo perseguiría.

“Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder armar una frase como ‘genocidio cultural’ simplemente habla de lo brillante que es”, dijo Downey Jr, luego de admitir que hasta respetaba al director.

En algunos de los comentarios del video en YouTube, algunos usuarios sentencian dicho enunciado como racista, especificando que la lengua materna de una persona o su raza no deberían ser impedimento para hacer “comentarios serios”.

Este año, Iñárritu revivió el comentario hecho por el polémico actor de Marvel, refiriendo que las declaraciones de Downey Jr. fueron “lamentables”.

“Fue como ‘oh, ustedes de su país bananero’”, dijo el director en una entrevista desde el Festival de Cine de Venecia.

“Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso”, aseguró en otra ocasión para Los Angeles Times

Dicho recuerdo llegó de nuevo a su memoria, luego de que la película que estrenó en el festival, “Bardo”, fuera señalada como pretenciosa. El filme se estrenará en México el próximo 18 de noviembre; a las plataformas de streaming llegará el próximo 16 de diciembre.

(Visited 6 times, 3 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Se parece a mí’, la tierna reacción de niñas al ver el tráiler de ‘La Sirenita’

Atlas y New York City se disputan la Campeones Cup