La Frecuencia Kirlian


Por: Juanma Barrientos

La Frecuencia Kirlian es una serie animada argentina, que estrenó en el 2017 en plataformas digitales Youtube y Vimeo, pero desde mediados de febrero se encuentra exclusivamente en la plataforma Netflix. Su creador cristian ponce tenia trabajando la idea desde hace 10 años, la cual por diferentes motivos no podía hacerla realidad, al final tomo la decisión de hacerla animada y subirla a internet.

Cuenta la historia de un programa de radio que se encuentra en un pueblo, Kirlian, del cual no se tienen registros de su existencia, solo mil horas de audio, casi dos años de programación nocturna y en las cuales se demuestra la clase de eventos macabros y sobre naturales que allí ocurrían.

Al puro estilo de Stephen Kings en sus novelas, el misterio, terror y más situaciones extrañas que puedes encontrar en cualquiera de sus obras esta serie las tienen en un pueblo de Buenos aires,  aunque al principio es muy confuso, poco a poco empiezas a entender lo suficiente para seguir con la trama.

La serie hasta el momento cuenta con una temporada de cinco capítulos, cada uno no pasa los diez minutos de duración y aunque pueden sonar pocos o insuficientes, tiene un buen ritmo que te hace sentirte “satisfecho” (lo pongo entre comillas, porque cuando es una buena historia no quieres que acabe nunca).

Cuando hablamos de series animadas siempre se nos vienen a la mente, clásicas como los Simpson o  más recientes Ricky and Morty o Bojack Horseman, animaciones extrañas por el mundo en el que se desenvuelven sus historias, entre extraterrestres y mutaciones de animales, pero la frecuencia Kirlian, rebasa todo eso, la animación nunca es clara con la mayoría de sus animaciones, con lo que se ve, lo que se cuenta, hay mucho a la interpretación y eso la hace buena y misteriosa.

Es muy pronto para que se confirme la segunda temporada, pero en general ha sido bien recibida por la audiencia y si sigue en crecimiento no dudo que esto suceda.

Razones por qué ver La Frecuencia Kirlian.

1.- Buena serie animada latinoamericana

2.- Diferente a lo acostumbrado a ver en animación.

3.- Buena historia.

4.- Animación simple.

5.- Capítulos cortos.

Dime que piensas de la serie en twitter: @Juanma_baran

Comentarios

Anterior Sumar mejor que dividir
Siguiente Entrega Aispuro apoyos en La Laguna