in , ,

La impactante foto de un cadáver envuelto en plástico le da la vuelta al mundo

La fotografía del cadáver de una víctima de COVID-19, envuelto en plástico, en Indonesia le dio la vuelta al mundo tras demostrar el fatal desenlace que puede tener una persona enferma por el letal virus.

La imagen del fotógrafo Joshua Irwandi, que será utilizada en la portada de la revista National Geographic en su edición de agosto, refleja la dureza de la pandemia.

El fotoperiodista de 28 años señaló que captar a las víctimas del coronavirus en Indonesia fue la experiencia “más espeluznante y desgarradora” que ha vivido.

“He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra”, dijo el fotógrafo en una publicación en Instagram.

“En mi mente, en ese momento, solo pensaba que lo que le sucedió a esta persona bien podría sucederle a las personas que amo, personas que todos amamos. He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra.”, dijo Irwandi.

“Son los verdaderos héroes de esta historia, y la única forma de apreciar su trabajo es seguir lo que nos aconsejan. Sentimos que era absolutamente crucial que esta imagen se hiciera”, agregó.

Considera  que su trabajo puede ayudar a comprender y conectarse con el impacto humano de este virus, dejando a un lado las cifras.

“Me gustaría dedicar esto al personal médico, cuyos esfuerzos desinteresados nos permiten seguir viviendo. Estoy realmente honrado de estar en medio de ellos para contrarrestar esta pandemia”, escribió el fotógrafo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Exigen el cierre total de consulado de EU en China

Jugador de la NFL renuncia a millones de dólares por ayudar en hospitales Covid