in , ,

La iniciativa Hambre Cero busca mejorar las condiciones alimenticias, empresas se unen al cambio en México

Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra la iniciativa “Hambre Cero”, la cual pretende mejorar y actuar rápidamente para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a las regiones que sufren de condiciones de alimentación precarias. La meta es el año 2030, puesto que para esta fecha se estima que las personas afectadas por el hambre superarán los 840 millones.

En el caso de México, el CONEVAL estimó que en 2020 alrededor de 28.6 millones de mexicanas y mexicanos padecían problemáticas en cuanto a condiciones alimenticias, situación que se agravó a raíz de la pandemia.

Con lo anterior, durante el primer año del Grupo de Trabajo “Hambre Cero” en México, se implementaron diversas acciones a través de 5 ejes: Autosuficiencia Alimentaria y Producción de Alimentos, Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, Educación Alimentaria y Nutrición, Sistemas de Acceso y Disponibilidad de Alimentos y, finalmente, Comunicación.

Empresas mexicanas y extranjeras se han unido a estas iniciativas. “Se cumple el primer aniversario del arranque de las acciones de este Grupo de Trabajo para erradicar el hambre en el país, que demuestra la suma de voluntades de los diversos participantes de la iniciativa privada y sociedad civil”, señaló Federico González Celaya, presidente de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), al respecto.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Política Cero COVID en China: Beijing y Shenzhen eliminan pruebas en transporte

La CDMX es de las más caras del mundo