in , ,

‘La Jefa’, la líder de Guerreros Unidos, exhibió a Cuauhtémoc Blanco con sicarios

Tras darse a conocer una imagen del gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde aparece junto a supuestos narcotraficantes de varios cárteles, se reveló que dicha foto salió del celular de ‘La Jefa’, presunta líder de Guerreros Unidos en la entidad.

En noviembre del año pasado, Cuauhtémoc Blanco anunció la captura de Esther Yadira ‘N’, mejor conocida como ‘La Jefa’ y presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos, durante un operativo conjunto donde participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Yautepec.

El mandatario Morelense dijo que ‘La Jefa’ era un objetivo prioritario de su gobierno ante la ola de violencia en la entidad.

“De esta manera se logra anular a uno de los principales objetivos generadores de violencia en nuestro estado y queda claro que en Morelos no hay cabida para la impunidad, este gobierno no pacta con delincuentes”, declaró Blanco.

$!¿Quién es ‘La Jefa’?... la líder de Guerreros Unidos que exhibe a Cuauhtémoc Blanco con sicarios

A ‘La Jefa’ no sólo se le relaciona como una generadora de violencia en Morelos, sino también como hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Érika Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo, aclaró que ella sólo conocía a Claudia Huitrón y no a Esther Yadhira, quien también se hacía llamar Rosario, “no he tenido interacción con ella”, declaró tras la detención de ‘La Jefa’.

Ante la revelación, Cuauhtémoc Blanco se defendió argumentando que es “tan buena gente que me saco fotos con todo mundo”.

“Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: ‘Oye, ¿a qué te dedicas?’”, añadió tras participar en un acto militar en la entidad.

En la imagen, Blanco está acompañado de Raymundo Isido Castro, “El Ray”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, líder de Guerreros Unidos; y Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, cabecilla del Comando Tlahuica.

De acuerdo con la fuente, el material fue localizado en el celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias “La Jefa”, presunta líder del Cártel Guerreros Unidos que controla la zona sur de Morelos, quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el sábado 6 de noviembre del 2021.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Vilchis García asegura que ‘son falsos los gasolinazos de 2022’; exhibe campaña de desinformación

Usuarias denuncian que subieron precio en artículos de higiene menstrual para ocultar IVA