La Laguna avanza en materia de competitividad


Redacción

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2016, que compara a 74 zonas metropolitanas en México a través de diez subíndices y 120 indicadores.

La información comparable corresponde al año 2014. En próximos días se publicarán las bases de datos que nos pueden determinar los indicadores específicos así como los datos para cada municipio de nuestra Zona metropolitana.

Sin embargo con la información ya publicada, la Zona Metropolitana de La Laguna pasó del lugar 48 en el ICU 2014 al lugar 24 en competitividad de las 74 metrópolis consideradas. Los subíndices con mayor mejoría son Manejo Sustentable del Medio Ambiente (+51 lugares), Sociedad Incluyente Preparada y Sana; y Economía Estable (+25).

Aumentaron en el ranking también los subíndices de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, Sistema Político y Gobiernos eficientes. De acuerdo a la metodología de IMCO para esta edición los subíndices con algún retroceso respecto a otras ciudades son Mercado de factores eficiente (-5), en el cual sin embargo permanecemos en el top 10, Sectores Precursores de Clase Mundial, Aprovechamiento de Relaciones Internacionales e Innovación.

Si bien de acuerdo a la metodología del ICU 2016, la ZML pasó del lugar 39 al lugar 24, en la edición 2014 el lugar que se publicó en base a 90 variables con datos de 2012 nos colocaba en el lugar 48.

Comentarios

Anterior Aarón Díaz enciende las redes con sexy video
Siguiente Aida Cuevas abrirá los festejos del 109 Aniversario de Torreón