in , , , , ,

La ley es la ley: Riquelme

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Miguel Riquelme presentó su quinto informe de gobierno. A diferencia de sus antecesores llega al cierre de su sexenio con indicadores de su lado que le han permitido ser calificado como uno de los mejores gobernadores de México.

De acuerdo a INEGI, Coahuila es el tercer estado más seguro de México y el Instituto Mexicano de Competitividad nos ubica en segundo lugar de productividad. En su mensaje Riquelme recordó que al inicio de su gobierno llamó a la unidad después de haber ganado la elección más competida de la historia, hoy los resultados le permiten presumir un estado seguro, unido, donde incluso quienes hace 5 años no votaron por él, hoy le reconocen el trabajo hecho.

En medio de la polarización e inseguridad que se vive en todo el país, Coahuila destaca como una isla, por su seguridad, pero también por el trabajo hecho a favor de los derechos humanos, por la unidad para trabajar de la mano de los empresarios y de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

No podemos perder de vista que gracias a este modelo de seguridad le dimos la vuelta a las balaceras, a los homicidios dolosos. Torreón llegó a ser la quinta ciudad más violenta del mundo sólo debajo de Medellín, Colombia. En este contexto toma gran relevancia lo dicho por el gobernador en el Congreso del Estado.

-“Aquí sí la ley es la ley”.

Y es precisamente esta convicción y el cumplimiento del estado de Derecho lo que ha dado confianza a los inversionistas extranjeros para instalarse en nuestro estado. Que lejanos se ven los días donde Miguel Riquelme como alcalde de Torreón viajaba al extranjero buscando atraer inversiones y lo primero que le recordaban era la balacera en el TSM. Hoy los inversionistas llegan a nuestro estado confiados en su seguridad, en la mano de obra calificada pero también en la estabilidad social y laboral que se ha logrado construir en el presente sexenio.

Insisto mientras desde Palacio Nacional se busca dividir, polarizar, hablar de buenos y malos, en Coahuila, Miguel Riquelme ha apostado por la unidad, respetando todas las voces y sumando a la sociedad civil para enfrentar crisis tan graves como la de la pandemia de Covid 19.

“Esto nos ha permitido construir sólidas estructuras para la prosperidad. Así logramos avances en atracción de empresas y generación de empleos, la estabilidad laboral y ser el tercer estado más seguro de México. Todos estos logros no son casualidad, son fruto de la apertura, el respeto y el diálogo para trabajar juntos y dar buenos resultados”, dijo el gobernador al inicio de su discurso.

Coahuila saldrá el próximo año a las urnas y más allá de las preferencias políticas, lo cierto es que como sociedad debemos mantenernos unidos. No hacer caso de las voces que buscan polarizarnos, por el contrario, debemos valorar lo que tenemos y defender la paz en la que

vivimos. Porque yo sí me acuerdo de las balaceras y no quiero regresar al miedo de salir a la calle, yo apuesto por defender el Coahuila donde la ley es la ley.

@lharanda

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Colmillo político

Llegan remesas a niveles récord