in , , ,

La mayoría de escuelas de Coahuila abrirán el próximo ciclo que iniciará el 15 de agosto

El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, invitó a padres de familia y al alumnado en general a preparar su regreso a clases después de este periodo vacacional de verano; recomendó prepararse con tiempo para el próximo ciclo escolar que iniciará el 15 de agosto para concluir el 10 de julio de 2023.

Reiteró que el compromiso de la Secretaría de Educación sigue siendo que la gran mayoría de los planteles abran sus puertas a clases presenciales. Asimismo, sostuvo que durante las vacaciones la Sedu ha trabajado en la rehabilitación, reparación y remozamiento de los edificios escolares.

Saracho Navarro conminó a padres de familia para que en convivencia con sus hijos preparen con tiempo los materiales escolares que se utilizarán en la escuela. Para economizar, se recomienda reciclar los del año pasado, reparar libretas usadas, lápices, colores, plumas, reutilizar todo lo útil y dar mantenimiento a las mismas mochilas. “Todo en lo que se pueda ahorrar”, comentó.

Lo mismo se puede hacer con los uniformes y zapatos escolares. Por otro lado, señaló que la Secretaría de Educación enviará con tiempo las listas de útiles y recordó que los primeros días de agosto el Gobierno Federal las publica, así también lo hace el Gobierno de Coahuila.

El titular de Educación indicó que si se acude con tiempo a las tiendas, se aprovechan las ofertas, se encuentra más diversidad y variedad de marcas, permitiendo así elegir lo de mejor precio.

Finalizó señalando que lo importante es que tanto docentes como estudiantes y padres de familia hayan disfrutado de un buen descanso estas vacaciones y lleguen con renovado entusiasmo para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022 -2023.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Max Verstappen, más líder que nunca

Bailarín de Mirror quedaría parapléjico tras ser aplastado por pantalla gigante