La mitad de los laguneros se sienten inseguros


Baja la percepción de violencia en la Zona Metropolitana de La Laguna. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que en el último trimestre de 2018 bajó de 54.9 a 50.5 por ciento de las personas mayores de 18 años y más que consideraron que vivir actualmente en la región es inseguro.

El Inegi considera a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros como La Laguna. A nivel nacional, 73.7% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Aunque la región se ubica por abajo del promedio nacional, está por abajo de las capitales de los estados, que se ubicaron entre las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país. Saltillo pasó de 39.1 a 30.5% en el ultimo trimestre y Durango de 40 a 39.5%.

El 83.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.3% en el transporte público, 70.7% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa. El Inegi señala que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población. Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

Anterior Laura G anuncia en vivo que está embarazada
Siguiente Convoca UA de C a concursar para acudir a la Conferencia de Liderazgo Estudiantil Hatton W. Sumners en Austin, Texas