in , , ,

‘La mujer en la ventana’ y ‘El Ferrocarril Subterráneo’, las películas y series que estrenaron en Netflix y Amazon Prime

PELÍCULA

‘La mujer en la ventana’

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 h 41 minutos

Elenco: Amy Adams, Gary Oldman y Anthony Mackie

“La Mujer en la Ventana” es una de las películas elegidas en nuestra lista de las mejores y más esperadas de 2021 y ya ha llegado a Netflix. La película está protagonizada por Amy Adams en el papel de una mujer agorafóbica llamada Anna Fox, que es testigo del asesinato de su vecino de enfrente. Pero no todo es lo que parece, no solo porque Anna está mezclando el alcohol con la medicación que le provoca alucinaciones, sino porque parece que todos los demás quieren confundirla. Antes de que se estrenara la película, circularon noticias sobre su historia excesivamente enrevesada y los abundantes recuerdos que probablemente habrían dado lugar a un poco de problemas. La película, protagonizada por Amy Adams y con un reparto que incluye caras tan conocidas como las de Julianne Moore, Gary Oldman, Wyatt Russell y Jennifer Jason Leigh, tuvo un difícil viaje a través de los retrasos provocados por la pandemia y la poca confianza de 20th Century Fox en el material final. El resultado es un thriller al estilo de “La chica del tren”, con narradoras poco fiables y giros inesperados, además de ese toque ‘hitchcockiano’ que al final se acaba acercando más a un Brian de Palma ochentero.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

SERIE

‘El Ferrocarril Subterráneo’

Amazon Prime Video

Año: 2021

Temporada: 1 (10 capítulos)

La obra “The Underground Railroad” que ha sido traducida a una treintena de idiomas se convirtió en una ambiciosa adaptación televisiva, de la mano de Barry Jenkins, director de la oscarizada “Moonlight”. La trama se centra en la red clandestina que en el siglo XIX ayudó a escapar a los esclavos afroamericanos de las plantaciones del sur hacia los territorios del norte. La serie, que Amazon Prime Video estrenó este pasado 14 de mayo en todo el mundo, llega después de un año de protestas raciales que han recordado un capítulo dramático de la corta historia de Estados Unidos. Pero además lo hace con la firma de dos de las voces más prominentes de la cultura afroamericana: su autor, Colson Whitehead, que acaba de convertirse en el cuarto escritor con dos premios Pulitzer gracias a “The Nickel Boys”; y Jenkins, quien acercó al gran público la experiencia de crecer como adolescente gay y negro en un ambiente homófobo y racista con la aclamada “Moonlight”. Whitehead y Jenkins, que se profesan admiración mutua, comenzaron a trabajar en la serie antes de que llegaran los Pulitzer y los Oscar. “Me enorgullece que empezáramos en ello antes de ganar cualquier premio, es una prueba de que trabajamos por las razones correctas”, explicó Jenkins en una entrevista.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hasta 31 días puede durar la vacuna de Pfizer en un refrigerador

Detienen en Utah lotería de 1 mdd exclusiva para vacunados