in , , , ,

‘La neta así soy’, es la plática de autoestima que impulsa el desarrollo personal de los jóvenes lerdenses

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, a cargo de María del Refugio Adame Güereca, junto a la coordinadora del Programa Esmeralda Ana Isabel Villegas, abordaron este jueves temas de sensibilización por medio de la plática ‘La neta así soy’ en la Preparatoria Francisco Villa.

“Valorarse, amarse y respetarse es la clave para un sano desarrollo físico, emocional y personal” así es como dio inicio la directora del IMM, con una breve introducción para recordar a los jóvenes que la felicidad depende principalmente de ellos y el cuidado que se dan a sí mismos.

En seguida ‘Anabel’ Villegas dio pie a los temas de concientización, a través de una dinámica de autorreconocimiento e invitando a los jóvenes para aceptarse tal como son: con sus cualidades y defectos, convertirlos en fortalezas, aprender a amarse y valorarse, así mismo, dedicarse tiempo.

La ponente compartió que realizar alguna actividad física, de meditación o algún pasatiempo favorito, permite liberar estrés y desarrollarse de una forma más constructiva, “Quiero proponerte algo, por lo menos un día a la semana dedícate tiempo a ti mismo has las cosas que más disfrutes”, añadió que para un mejor estilo de vida, también es necesario alimentarse sanamente y dormir bien.

Este programa de atención y sensibilización para jóvenes lerdenses se llevará a cabo en las diferentes escuelas del municipio, el día de ayer se acudió a la Escuela Telesecundaria Número 621 de Nazareno de Abajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aprueba cabildo de Lerdo modificación de artículos en materia de telecomunicaciones

Realizan ceremonia de pesaje en Plaza Mayor