La ‘nómina secreta’ de César Duarte


La red de corrupción que tejió César Horacio Duarte Jáquez y su “nomina secreta” que le permitieron el saqueo de las arcas públicas de la entidad y con ello adquirir por medio de prestanombres o familiares propiedades en Florida, Texas y Nuevo México, son el objetivo del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Durante su gestión el priista Duarte contó con la complicidad del Congreso local cuyos legisladores aprobaron reformas legislativas en materia de seguridad y finanzas que le permitieron adquirir ranchos y ganado.

Sus familiares también cómplices ocuparon cargos en las secretarías de Hacienda, Salud, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Rural, Educación y hasta en la coordinación de Comunicación Social, todos facilitaron las tropelías del exmandatario estatal.

Legisladores, políticos de varios partidos, empresarios e incluso representantes del clero protegieron a Duarte y ya existen carpetas de investigación por tales hechos, algunos estaban en su “nomina secreta” como el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, y la alcalde de la ciudad de Chihuahua la panista María Eugenia Campos Galván.

La “nómina secreta” de Duarte fue localizada en un cateo de una de las residencias del ahora detenido a quien le han asegurado 22 propiedades y siete ranchos.

Comentarios

Anterior T-MEC traerá mejores salarios, inversión y fuentes de empleo: AMLO
Siguiente ¡Al fin! Luego de las críticas, Miguel 'Piojo' Herrera dirige con cubrebocas