in , , , ,

La OMS recomienda no prohibir vuelos procedentes de Reino Unido: López-Gatell

El subsecretario de SaludHugo López-Gatell informó este martes que pese a la nueva variante del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López ObradorLópez-Gatell explicó que la OMS desaconseja el cierre de aeropuertos y vuelos precedentes del Reino Unido.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda no cerrar vuelos precedentes (del Reino Unido)”, señaló Hugo.

Asimismo, explicó que la OMS, explícitamente, desaconseja el cierre de vuelos desde Reino Unido, pues hasta el momento no existe evidencia de que la nueva variante del SARS-CoV-2, represente una amenaza adicional a la salud pública.

Por otra parte, el subsecretario de Salud informó que la nueva variable del COVID-19 detectada en Reino Unido es más transmisible, hasta un 70 por ciento más, pero no existe evidencia de que ésta sea más mortal o que afecte a grupos específicos como se había señalado en algunos medios.

Además, detalló que a lo largo de casi un año del inicio de la pandemia por coronavirus, se han informado al menos 10 mutaciones diferentes. López-Gatell reiteró que esta nueva variante no es una nueva cepa, ni una mutación más peligrosa.

 

Escrito por Redacción

Dos mexicanas consiguen su pase para ir a Juegos Olímpicos

Anuncian fusión de Fiat Chrysler y Peugeot