in , , ,

La OMS teme un ‘tsunami’ de casos Covid

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ayer que le preocupa que las variantes Ómicron y Delta del coronavirus produzcan en conjunto un “tsunami” de casos de COVID-19, pero que aún tiene la esperanza de que el mundo deje atrás lo peor de la pandemia en 2022.

Dos años después de la aparición del nuevo coronavirus, altos funcionarios de la OMS advirtieron que aún es demasiado pronto para estar tranquilos por los datos iniciales que indican que Ómicron provoca una enfermedad más leve.

Y luego de que 92 de los 194 países miembros de la OMS no alcanzaran el objetivo de vacunar al 40 por ciento de su población para finales de este año, Tedros instó a todo el mundo a ponerse como “propósito de Año Nuevo” vacunar al 70 por ciento de la población para principios de julio.

“Me preocupa mucho que Ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que Delta, lleve a un tsunami de casos”, manifestó Tedros en una conferencia de prensa en línea. Eso, dijo, pondrá “una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios y sobre los sistemas de salud que están al borde del colapso”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, enfrenta una pena de 70 años por tráfico sexual en Nueva York

Manchester City cerró el año como líder de La Premier