in , ,

La ONU enfrenta los desafíos de un mundo en peligro

Enfrentando un conjunto complejo de desafíos que ponen a prueba a la humanidad como nunca antes, los líderes mundiales se reúnen en la sede de la ONU esta semana bajo la sombra de la primera gran guerra de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que ha desatado una crisis alimentaria mundial y ha dividido a las principales potencias en una forma no vista desde la Guerra Fría.

Se espera que las múltiples facetas de la guerra de Ucrania dominen la reunión anual, que se convoca mientras muchos países enfrentan una creciente desigualdad, una crisis climática, la amenaza de hambrunas y una ola de desinformación e incitación al odio por internet, todo por encima de una pandemia de coronavirus que está a la mitad de su tercer año.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que las divisiones estratégicas, con Occidente de un lado y Rusia y China del otro, están “paralizando la respuesta global a los dramáticos desafíos que enfrentamos”.

Guterres destacó no sólo la devastación en Ucrania por casi siete meses de lucha, sino también el impacto de la guerra en la economía global.

“La Asamblea General se reúne en un momento de gran peligro”, dijo el jefe de la ONU la semana pasada.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Post Malone finaliza concierto luego de sufrir caída y lesionarse las costillas

Paul Stanley habló de justicia respecto a la libertad de Mario Bezares