in , , ,

La polémica vida de Paco Stanley; la bolsita del ‘Gallinazo’, cuando lo raparon por una apuesta y su trágica muerte

Este martes 7 de junio se cumplen 23 años de la muerte del humorista y actor Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley.

Paco Stanley era un conductor mexicano que participó como político y fue parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado tras terminar su programa matutino “Una tras otra”, que se transmitía de lunes a viernes por TV Azteca.

Aquel lunes, al terminar la transmisión del programa, Paco Stanley se dispuso a desayunar junto a su compañero Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y la edecán Paola Durante.

Una vez que terminaron de almorzar, Mario Bezares recibió una llamada y se dirigió al baño. Por su parte, la edecán Paola Duarte se quedó en la mesa, mientras que Stanley y Gil se dirigieron a la camioneta, una LincoIn Navigator modelo 1997.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, fue en aquel momento en que el conductor mexicano perdió la vida a causa de 36 impactos de una ametralladora, la cual fue disparada por un hombre vestido de traje que se acercó al vehículo.

Tras el ataque, el sujeto logró matar a Stanley con cuatro disparos, tres en su cuerpo y uno en la cabeza, mientras que Gil fue herido de una pierna y logró sobrevivir.

La famosa bolsita con polvo blanco que se le cayó en vivo a Mario Bezares

El momento en donde Mario Bezares baila el famoso Gallinazo y se le cae una bolsa con un contenido blanco, el cual las teorías y los rumores decían que esta tenía cocaína, ya es un momento icónico de la televisión mexicana.

Hace 2 años, Mario Bezares rompió el silencio y reveló la incógnita sobre la bolsa que cayó durante el programa en vivo mientras bailaba el ‘Gallinazo’.

Mario Bezares aclaró que lo que se le cayó no era cocaína, pues de haber sido serían cuatro onzas, bromeó el conductor.

“Eran como cuatro onzas Yordi, no friegues”, pero luego reveló lo que en realidad era. Mario Bezares le contó a Yordi Rosado que en uno de los shows que dieron él y Paco Stanley había una mujer muy bella, a quien subieron al escenario en aquella ocasión para que participara en la dinámica.

Sin embargo, luego de hablar más profundamente, los conductores se dieron cuenta de que se trataba de un hombre vestido de mujer al que Stanley no quería recordar pues lo había besado apasionadamente en la boca durante una dinámica, pensando que era una señorita.

Luego del término del show, la mujer fue al camerino de Stanley donde lo invitó a salir, pero el conductor se negó por lo que le dejo una cajetilla de cerillos con su número telefónico.

Bezares aseguró, que el objeto que cayó durante el programa era una bolsita de pañuelos con una caja de cerrillos dentro de ella, pero que el público ha confundido por años lo que se vio en la televisión. Bezares había guardado los cerillos como una broma que pretendía hacerle al conductor, así que cuando se cayeron durante “El Gallinazo”, lo primero que hizo fue devolverle el chascarrillo a Paco.

“Cuando a mí se me caen las cosas meto las cosas aquí. Entonces cuando terminó de bailar, me acerco a él y le entrego algo, y el recordó y me dijo hijo de tu…”, expresó el conductor.

Así fue el día que terminó rapado en pleno programa en vivo

Este curioso episodio ocurrió en febrero 1996 y en el país se vivía la fiebre del Clásico Nacional del futbol mexicano, Paco Stanley era un americanista de hueso colorado y uno de sus músicos, cuyo nombre se desconoce, era un aficionado del Guadalajara, por lo que ambos se enfrascaron en un intenso debate que terminó en una apuesta de cabellera vs cabellera.

El entonces titular de “Pácatelas” estaba tan seguro del triunfo amarillo que en los días previos al juego aseguró que no habría forma de que perdiera la cabellera y se la pasó haciendo bromas en contra del músico que participaba en su programa, no obstante, al llegar el día del partido, el equipo amarillo terminó cayendo por marcador de 2-3 ante las Chivas en pleno Estadio Azteca.

Cabe mencionar que en aquel partido se vivió una remontada épica pues los rojiblancos derrotaron a las Águilas después de ir cayendo por 2-0, además la producción de “Pácatelas” mandó una reportera a cubrir el partido y se pudo ver que la apuesta entre Paco y su músico había sido el aderezo perfecto para el partido pues en ese momento era una de las más grandes estrellas de la televisión por lo que prácticamente todo mundo se enteró del reto.

Luego de la dolorosa derrota del equipo amarillo, Paco Stanley se convirtió en blanco de burlas y durante un programa entero se la pasó pidiendo indulgencia para que no perdiera su preciada cabellera, pero no tuvo éxito y al día siguiente se tuvo que rapar ante la mirada de su saxofonista que para hacer más humillante el momento, tocó durante el programa portando la playera de las Chivas.

Cuando llegó la hora, Paco Stanley aseguró que cumpliría su apuesta “como todo un hombre”, no obstante, se la pasó gritando para que no le cortaran su cabello, “¡No, por piedad, no!”, “Ya paren, hasta la gente está triste”, “Tú no te rías, ya no puedes venir a trabajar aquí, ya no es tu trabajo, aquí ya nadie te quiere”, fueron las palabras que le dijo el querido presentador a su saxofonista.

Al terminar completamente rapado, Paco Stanley se llevó sus manos al rostro, pero luego de algunos minutos se mostró orgulloso de haber cumplido con su palabra y se reafirmó como un aficionado americanista, “¡Quiero decir que le seguimos yendo al América, a pesar de todo le vamos al América y ya!”, finalizó el conductor, quien en las semanas siguientes utilizó pelucas a modo de broma y hasta boinas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Llama Simas a un uso responsable del agua

Aaron Donald rompe récord en la NFL