La principal amenaza es el narco, dice en su informe Rubén Moreira


Redacción

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira afirmó que la principal amenaza para la entidad, para la democracia y la gobernabilidad es el narcotráfico, por ello delineó la estrategia de blindar al estado con bases militares, cuarteles para grupos de élite y hasta una base naval de la Secretaría de Marina en la Presa “La Amistad” Ciudad Acuña.

“Como hace tres años hoy repito, la principal amenaza para nuestro estado y para la democracia y la gobernabilidad es el narcotráfico”, dijo Rubén Moreira ante legisladores locales e invitados.

“Les pedí su apoyo y solidaridad para combatirlo, para regresar la tranquilidad a nuestras calles, para frenar al monstruo que avanzaba y robaba la paz. Meses antes se habían suscitado acontecimientos terribles en Allende, Coahuila; las carreteras eran intransitables, las policías estaban infiltradas y, lo más grave, en la sociedad había miedo; y paradójicamente, no existía una conciencia clara del peligro que representa la venta de drogas.Hoy las cosas van por un camino distinto, en buena medida gracias al apoyo de ustedes”, dijo el gobernador en su mensaje donde agradeció el apoyo del ejército.

En materia económica,Rubén Moreira dijo que existe la gran oportunidad para Coahuila de convertirse en un Estado con Energía.

“Vamos a crecer con la explotación del gas shale y el shale oil, tanto en infraestructura como en generación de empleos. De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, el estado se beneficiará con proyectos regionales por más de 350 mil millones de pesos.

Rubén Moreira también se refirió a las finanzas y dijo que se logró el incremento de las calificaciones crediticias, y se trabaja además en el tema de desaparecidos.

En lo que se refiere a inversión pública, en esta primera mitad de su gobierno se aplicaron 17 mil 568 millones de pesos. De esta cantidad,

Siete mil 200 millones de pesos fueron en obras de infraestructura, lo que representa una palanca para el desarrollo económico y la atracción de empleos, que a la fecha superan los 86 mil.

“Estamos a la mitad del camino. Es hora de intensificar el trabajo, es hora de redoblar el esfuerzo”, dijo.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, asistió  al informela secretaria de Salud, Mercedes Juan López

Comentarios

Anterior America gana por la mínima y está en semifinales
Siguiente Encienden el Pino en Gómez Palacio