La recomendación: películas sobre asesinos seriales y dónde verlas


Los asesinos seriales son individuos que matan a tres o más personas durante periodos de tiempo aislados entre un asesinato y otro. Según han determinado expertos en criminología, los asesinos seriales tienen una motivación que se basa en la gratificación psicológica que le proporciona cometer dicho crimen.

A lo largo de la historia el mundo ha sido conmocionado por casos sobre asesinos seriales, y muchas de esas historias han sido trasladadas a la pantalla grande.

Plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO To Go, cuentan con filmes cuya principal característica es mantener en intriga al espectador, al mismo tiempo que los involucra para resolver el misterio.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Disponible en Netflix

Zac Efron interpreta al temible Ted Bundy, el asesino en serie más famoso de la historia de los Estados Unidos. La película no muestra ninguno de los asesinatos de Bundy, sino más bien su juicio, cómo se va comportando y tratando de demostrar su inocencia hasta el final, lo que confundió a todos los que lo rodeaban.

Guardián invisible 

Disponible en Netflix

Película española que se basa en una nueva trilogía llamada “Trilogía de Baztan”. El inspector de homicidios en la película investiga a un posible asesino en serie que tuvo una actividad en la ciudad donde nació y quería asesinarla.

Tightrope

Disponible en Amazon Prime

Clint Eastwood la considera la mejor de sus películas. Seguido por una policía de divorcios que odia a las mujeres, su tarea es investigar el asesinato de varias mujeres jóvenes por la misma persona. En el proceso, aprendió a comprender el punto de vista de la mujer, respetarlo y extendió su ayuda y disponibilidad para encontrar al culpable.

Solace

Disponible en Amazon Prime

Con Anthony Hopkins al frente de esta película, el actor interpreta a un psicólogo y que trabaja en conjunto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para encontrar a un asesino en serie, pero ambos fueron demasiado influenciados por su método. El guión es una secuela de “The Seven”, pero resultó ser una obra independiente.

Mrs. Serial Killer 

Disponible en Netflix

Cuando un médico es encarcelado por haber perpetrado una serie de terribles asesinatos, su fiel esposa decide imitar el crimen para demostrar su inocencia. Catalogada como una película siniestra y de suspenso, es protagonizada por Jacqueline Fernández, Manoj Bajpayee y Mohit Raina.

Comentarios

Anterior Taylor Swift rompe récords con 'Folklore'
Siguiente Diputada Alessandra Rojo de la Vega revela chat de 20 mil usuarios que 'rolan packs'