in , , ,

La seguridad en Coahuila no se debe a Subsecretario de Seguridad: Manolo Jiménez

“Aquí queda muy claro quienes realmente trabajan por la seguridad de Coahuila, él no es uno de ellos”, expresó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, para referirse al subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal enviara un comunicado donde informó que las fuerzas federales, en coordinación con las autoridades locales, desplegaron acciones conjuntas para localizar al presidente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, reportado como desaparecido el 14 de octubre a las 23:00 horas, junto con otras personas, en las inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además agregó que las investigaciones continuarán hasta el esclarecimiento de los hechos y resaltó que por instrucciones de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) integró un grupo de trabajo para apoyar con labores de inteligencia, búsqueda y localización.

Sin embargo, Manolo Jiménez Salinas consideró que es sólo gracias al gobernador Riquelme Solís quien mantiene una mayor coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Alcaldías y Fiscalías, y no a la intervención del funcionario federal.

“La verdad es muy grato ver a la gente conviviendo seguros, creo que es uno de los pilares más importantes de la administración del gobernador, algo que además lo diferencia de otros estados, somos unos de los estados con mayor coordinación y relación profunda con el Ejército Mexicano”, comentó Manolo.

“A los políticos hay que definirlos no por lo que dicen que van a hacer sino por los hechos, por lo que ya hicieron en el pasado y la seguridad en nuestro estado es gracias a una estrategia que nace en lo local y hay participación del Ejercito”, agregó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Kanye West quiere comprar la red social Parler

Suspenden clases en Ciudad Universitaria de la UAdeC por amenazas de alumno