in , , , , ,

La siesta nórdica: una extraña y peligrosa costumbre de dejar dormir a los bebés sólos en Dinamarca

Si bien puede estar mal visto en otras partes del mundo, no es raro en Dinamarca dejar a los bebés solos en sus cochecitos en la calle.

“Dinamarca: donde los bebés duermen solos al aire libre”, explica Annie Samples, madre de cuatro hijos, en un TikTok viral que muestra las carreólas alineadas en una calle e incluso estacionados en bahías especiales del tamaño de un cochecito marcadas con un “P”.

“La práctica danesa de hacer que su bebé duerma afuera en su cochecito no solo es la norma cultural, sino que incluso es recomendada por nuestras parteras y enfermeras de bebés”, declaró.

Agregó que el aire fresco está destinado a mantener a los bebés saludables y ayudarlos a dormir mejor.

La madre estadounidense, cuya familia se mudó a Copenhague, ha explicado que los bebés están vestidos con lana liviana y tienen un edredón de plumas para regular la temperatura de su cuerpo y mantenerlos calientes sin sobrecalentarse mientras duermen la siesta en diversas condiciones climáticas.

“Es común dejar a su bebé durmiendo la siesta afuera mientras va de compras o se sienta en un café”, explicó.

“Los bebés aquí no son secuestrados porque nadie quiere la responsabilidad del hijo de otra persona, especialmente cuando nuestro sistema de salud hace todo lo posible para ayudar a cualquiera que quiera tener un bebé a un costo mínimo o gratuito”, agregó.

Samples dice que siempre vigila de cerca a su bebé y coloca un monitor de bebé en la carriola. Le encanta dejar que su pequeño duerma afuera.

“Es su superficie para dormir más familiar en este momento”, dijo. “[Y] nunca estamos atrapados en casa”.

Más de 73.000 personas comentaron en la publicación, que tiene más de 15,8 millones de visitas, varias de ellas incrédulas por la facilidad con la que deja a su bebé.

“Hago esto en casa, en el patio trasero o en el balcón, pero de NINGUNA MANERA en público”, escribió una persona. “Es como dejar [un] automóvil con [el] motor en marcha”.

Algunos padres estadounidenses no pudieron evitar comparar los dos países.

“Mientras tanto en Estados Unidos, no puedes dejar tus cajas de Amazon afuera por mucho tiempo”, bromeó uno. “Estoy en Texas. El niño se lo llevarían los mosquitos”, agregó otro.

@annieineventyrland

♬ path of the wind ~ my neighbor totoro lofi – Closed on Sunday

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Miss Puerto Rico y Miss Argentina revelan que se casaron

Selena Gómez reveló que no podría tener hijos por su medicación