Lagunero obtiene el primer lugar en Premio Estatal de la Juventud


Dentro del Premio Estatal de la Juventud, 6 de los finalistas son originarios de la Región Laguna, obteniendo el primer lugar en la categoría de Superación de Jóvenes con Discapacidad, el joven Edson Gerardo González Espino de Gómez Palacio.

Los siguientes finalistas, quienes obtuvieron segundos y terceros lugares, fueron Martín Estrada Márquez de Lerdo, Rubén Montoya Espinoza de Mapimí, Jorge Alberto García González de Gómez Palacio, César Antonio Medina Salazar de Gómez Palacio y Juan Carlos Lozano de Gómez Palacio.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Durango el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó los galardones del Premio Estatal de la Juventud 2019, las cuales fueron para Edson Gerardo González Espino en la categoría Superación de Jóvenes con Discapacidad; Jafet Espinoza Carrera en Protección al Medio Ambiente; Mariela Galván Ramos como Juventud Indígena; Gibrán Alonso Pérez Favela en Artes Plásticas; Víctor Andrey Galván Farías en Artes Escénicas; en Comunicación y Medios, la distinción fue para Aarón Amador Mier, mientras que en Logro Deportivo se reconoció a Fernando Daniel Martínez Estrada y en Nueva Generación a Kristal Esmeralda Enríquez Ramos.

Este premio representa la oportunidad de generar un cambio, de compartirle a la sociedad quienes son, sus ideas innovadoras y grandes capacidades, expresó la titular del IDJ, Sofía Durán Rodarte al destacar que este año se distinguieron jóvenes con diferentes historias de éxito, personas que se han levantado día con día para perseguir sus sueños, sortear los obstáculos y vencer sus miedos.

Cabe mencionar que en la convocatoria del 2019, participaron 148 jóvenes de los cuales fueron seleccionados 33 en las 11 categorías. Se repartieron 500 mil pesos

en premios, cumpliéndose así con el compromiso del gobierno del estado para ampliar de 15 mil a 30 mil pesos el estímulo por persona.

Comentarios

Anterior UAdeC te invita a colaborar en la Campaña 'Cobija a un Adulto Mayor'
Siguiente Importan más las vidas