Lainez se estrena como goleador y héroe del Betis


Diego Lainez se convirtió en el héroe del Betis. El mexicano debutó en la Europa League y además anotó su primer gol con el cuadro español, que sirvió para empatar el marcador ante el Rennes. 

El mexicano anotó al minuto 90 tras un tiro de esquina. El balón salió rebotado y Lainez disparó de pierna derecha para dejar a Koubek sin oportunidad.

Así el Betis igualó a tres ante el Rennes en el juego de ida de los 16vos de final de la Europa League.

El mexicano ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Junior y mostró grandes cosas a la ofensiva.

RENNES.-  El Betis igualó 3-3 en el campo del Rennes francés en los dieciseisavos de la Liga Europa, tras un choque con dos partes diferentes y en el que fue decisivo el mexicano Diego Lainez al lograr el empate casi al final.

Los anotadores del cotejo fueron Adrien Hunou (2) al comienzo del partido, gol en propia cancha de Javi García (9) y un penal convertido de Ben Arfa (45+3) en el tiempo agregado del primer tiempo. Giovani Lo Celso (32), Sidnei (62) y el mexicano Diego Lainez, quien se estrenó como goleador, se encargaron de marcar a favor del conjunto español.

Gracias al empate y los tres goles de visitante que consiguió en el Roazhon Park, el Real Betis dejó abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en el Benito Villarín, el próximo jueves 21 de febrero en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Al comenzar el partido, Mehdi Zefane mandó un centro desde la banda izquierda para que Adrien Hunon empujara el balón a las redes al minuto 2, que puso la ventaja para el equipo francés.

Después de un rechace del arquero Joel Robles, su compañero Javi García intentó despejar el esférico fuera del área chica, pero terminó dentro del arco sevillano al 9’ de tiempo corrido, el equipo de los mexicanos ya perdía 2-0 en apenas 10 minutos de partido.

Tras la lesión de Junior Firpo, el mexicano Diego Lainez entró de cambio al 27’ y con sólo 18 años debutó en la Europa League.

Al minuto 32, el argentino Giovani Lo Celso recibió el pase de Loren Morón dentro del área grande y venció al portero del Rennes con su pierna izquierda, con lo que consiguió el primer gol para la causa del equipo español.

Al final del primer tiempo, el mexicano Andrés Guardado derribó dentro del área grande a Ismaïla Sarr del Rennes y el silbante decretó un polémico penal; Ben Arfa canjeó la pena máxima por gol en el tiempo agregado.

En la parte complementaria, el Real Betis se fue al frente, buscando recortar la distancia en la marcación y el veterano español Joaquín, quien cobró una falta que recibió Lainez, asistió a Sidnei para marcar el 3-2 momentáneo.

Cuando el juego agonizaba y el cuadro sevillano estaba al frente, el mexicano Diego Lainez remató un balón de volea dentro del área grande para marcar la igualada a tres tantos y cerrar su debut en la competición europea.

Tras el partido, el mexicano dijo estar contento por conseguir su primer gol en Europa y más hacerlo en una competición tan importante.

“Estoy muy contento y feliz por mi primer gol y todavía más por el empate que nos sabe un poco a victoria, es un buen resultado que nos llevamos a casa”, mencionó Laínez.

Anterior Le dan 20 años de prisión a feminicida de Torreón
Siguiente Dinero de 'El Chapo', difícil de calcular y confiscar