in , , ,

Láminas de alta tecnología se harán presentes en replaqueo 2022 de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que el próximo año la entidad tendrá un replaqueo con láminas con alta tecnología de identificación vehicular; esta medida también será aplicada por los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de reforzar la seguridad.

“Estamos trabajando en la Ley de Ingresos para presentarla y de alguna forma venga contemplado el replaqueo, que no implica un costo más, es muy similar al costo del refrendo, simplemente mejorar la tecnología con placas nuevas para identificación. Hay que decirlo: es por el tema de seguridad”, explicó el mandatario coahuilense.

Agregó que para el 2022 no habrá nuevos impuestos en materia de tenencia vehicular o algo que vaya a incrementar el costo del replaqueo o refrendo que ya se tenía contemplado.

Riquelme Solís detalló que las nuevas placas contarán con códigos de barras para distintos lectores de la mejor tecnología de identificación vehicular, y serán utilizadas también por Nuevo León y Tamaulipas.

Con esto se busca tener actualizados los padrones en las tres entidades y poder identificar y ubicar los vehículos que entran y salen de uno de los estados “en caso de que algo suceda”, como que el automóvil sea utilizado en un ilícito.

“Es compatible (con las cámaras de videovigilancia), pero además se buscaría tener arcos detectores también, para que eso nos apoye a la identificación vehicular, y en el caso de Coahuila, a la identificación facial”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme.

REFORZAR VIGILANCIA Y COMUNICACIÓN

Además del replaqueo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la actualización de padrones y uso de tecnología de identificación vehicular, los tres gobernadores acordaron reforzar la vigilancia y comunicación para realizar operativos y mejorar la seguridad.

El mandatario resaltó que esta temporada se puede incrementar el flujo migratorio por las carreteras de Coahuila, debido a que considerado un estado seguro por parte de los paisanos que viajan de Estados Unidos a México.

“No hay que asustarnos, hay que prepararnos, también ese tipo de flujo trae derrama económica, con cuidado, solamente hay que orientarlo bien, hay que proteger a nuestra gente”, subrayó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El TRI ya no es ‘El Gigante’; Estados Unidos derrota a México 2 a 0

Carmen Salinas ya no despertará, tiene daños irreversibles: Familiares