Lanzan campaña contra el acoso callejero en Torreón


En Torreón se puso en marcha ayer una campaña intensiva de prevención, atención y erradicación del acoso sexual callejero. El servicio de transporte es otro de los espacios que se van a monitorear para evitar esta forma de abuso.

Piden que haya conciencia para visibilizar esta forma de abuso y no permitirla bajo ninguna circunstancia. Las agresiones pueden ser verbales o físicas, que van desde piropos obscenos, comentarios lascivos, silbidos y miradas morbosas hasta acercamientos y tocamientos. Zermeño asegura que todos los reportes serán atendidos y debe haber la confianza para denunciar. Las vías son: WhatsApp, el número 8714-094965, así como la línea telefónica directa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,7290099.

En esta campaña, la intervención de varias dependencias será importante para lograr generar la confianza entre la ciudadanía de manera que colabore y denuncie. Entre las que participarán son: Instituto Municipal de la Mujer, Seguridad Pública Municipal y Transporte Municipal.

En las instalaciones del Centro Cultural Casa Mudéjar el alcalde anunció el inicio de esta campaña que se buscará sostener como un esfuerzo permanente. “Será respaldada por un amplio programa de difusión mediante anuncios y mensajes en los camiones de transporte urbano, en diversos espacios públicos, medios electrónicos y vía redes sociales. El llamado es para mujeres y niñas que no permitan abusos de ninguna naturaleza a que no dejen de denunciar o reportar a las autoridades cualquier tipo de acoso o abuso del que pudieran llegar a ser víctimas, con la seguridad de que serán atendidas”.

Comentarios

Anterior Pronnif Coahuila implementa escalón universal
Siguiente Apelan prisión preventiva de Rosario Robles